12.8 C
La Plata
24 junio, 2021
PAÍS

Encuesta: si las elecciones fuesen hoy, el Frente de Todos le ganaría a Cambiemos

Una encuesta de la consultora Circuitos reveló que si las elecciones legislativas fueran hoy el Frente de Todos le ganaría por 6 puntos a la alianza de Juntos por el Cambio en intención de voto.

El sondeo fue realizado el 31 de mayo, en base a más de mil casos de personas mayores de 16 años residentes en municipios de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra la mayor parte del electorado bonaerense. Los encuestados respondieron preguntas sobre actualidad, medidas tomadas por el gobierno, imagen de los principales dirigentes y también intención de voto para los comicios.

“¿Si las elecciones legislativas fueran hoy, a qué fuerza política votaría?”, fue la pregunta de la encuestadora. El 32,9% dijo que elegiría al Frente de Todos, el 26,8% a Juntos por el Cambio, el 4,9% al Frente Federal, el 3,6% al Frente de Izquierda. En tanto, el 2,6% eligió al Frente Libertario, el 7% eligió la categoría “otro” y el 22,1% a “ninguno”.

La inflación es el principal problema del país, según respondió el 26,3%, seguido de la corrupción 23,2%, la situación sanitaria 21,1%, el gasto público 14,6%, el desempleo 5,8% y la inseguridad 5,3%. 

Respecto del manejo de la pandemia en particular y el confinamiento dispuesto por 9 días, el 41,9% de los entrevistados consideró que la medida fue acertada y el 41,3% que no lo fue. No obstante, el 58,3% se mostró predispuesto a cumplirlas.

En cuanto a la imagen de los gobernantes, el 30,9% de los encuestados consideró que el presidente Alberto Fernández tiene una imagen “muy buena”, un 13,6% “buena”, 12,5% “regular”, 11,7% “mala”, y un 29,4% “muy mala”. 

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, tiene un 48,2% de imagen negativa frente a un 42,5 de imagen positiva, mientras que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenta un 45,8% de positiva y un 33,4% de imagen negativa.

También en info135

La nefasta diputada macrista Hebe Casado volvió a burlarse de los desaparecidos, para hablar de los muertos por Covid

Eduardo

ANSES: calendarios de pago de hoy miércoles 23 de junio

Alfredo Silletta

Arde la interna amarilla: Larreta avanza con la candidatura de Santilli y Macri insiste con Vidal

Jorgelina

1 comentario

Fernandez 6 junio, 2021 at 3:14 am

Alberto tiene un puntsje del 56%y no se jode mas

Respuesta

Salir de los comentarios