8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia ya piensa en vacunar casa por casa contra el coronavirus

El médico sanitarista Leonel Tesler, quien forma parte del comité de expertos que asesoran al gobernador Axel Kicillof dijo hoy que es factible desarrollar una “vacunación casa por casa” como planteó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“Es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar y a esa parte es posible, en lugar que la gente venga, que el Estado vaya y ofrezca la vacuna”, afirmó Tesler en declaraciones a Radio Provincia.

El asesor aseguró que “para favorecer que la gente más grande se vacune se abrió la vacunación libre para mayores de 70 años que se acerque a cualquier vacunatorio. “Hay que ver qué impacto tiene eso. Hay municipios donde sobraron turnos”, indicó.

El sanitarista también destacó los avances del plan Vacunate. “Estamos luchando en plan de igualdad y estamos sacando víctimas a la pandemia. Si alcanzamos en este mes a vacunar a la mayor parte de las personas mayores de 18 años vamos a tener mucha menos gente con posibilidad de enfermarse gravemente”, añadió.

El ministro Gollan habló ayer de la posibilidad de implementar el operativo “casa por casa” luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la firma de un acuerdo por 15 millones de vacunas Covaxin de India. 

Gollan precisó que la Covaxin “es una vacuna que ya tiene sus fase 1, 2 y 3, con más de 28 mil personas en la fase 3, que viene dando muy buenos resultados con una eficacia del 82% y, además, resulta ser muy estable a altas temperaturas durante muchos días, por lo cual nos permitiría vacunar de ser necesario, casa por casa”.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios