14.5 C
La Plata
12 junio, 2021
JAZZ

Música da Lettura: el nuevo y bellísimo disco del gran trompetista Paolo Fresu grabado en la biblioteca de la Universidad de Bolonia

Más allá que estamos hartos de la pandemia, debemos agradecer alguna cosas. El gran trompetista Paolo Fresu junto a algunos de sus grandes amigos se instaló en la Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo, y grabo un maravilloso disco titulado Música da Lettura.

El disco lo hizo para recordar su cumpleaños 60 y cada tema lo grabo en distintas y bellas salas de la Universidad fundada en 1088, a fines de enero de este año. La grabación es una muestra de amor del músico a la ciudad de Bolonia y a su universidad, tan cara a los sentimientos de los italianos.

El primer tema fusiona dos clásicos: O que será, de Chico Buarque y El Pueblo Unido Jamás Será Vencido. Solo su trompeta y el bandoneón de Daniele di Bonaventura nos emocionan en los arreglos de ambos temas. Continua con MIneralogia, tema de una película a estrenarse este año y esta acompañado por Dino Rubino en piano y Marcos Bardoscia en contrabajo.

En cuatro temas aparece acompañado por el cuarteto de cuerdas Alborada: No Potho Reposare, The Way Forward/Metaforfosi, M’u y Abide With Me.

Música de Cerdeña, su tierra de origen, El Ciego de Armando Manzanero, Preghiera in Gennaio de Fabrizio de André y Catalina, un homenaje al gran Chet Baker.

 La grabación de audio solo se puede encontrar en Qobuz en audio de 24 bits / 48 kHz para streaming y descargas. Incluye un magnifico pdf con varios idiomas.

También en info135

Si te gusta el jazz y Led Zeppelin, no te pierdas este cuarteto y su nuevo disco Whole Lotta Love: The Music of Led Zeppelin

Alfredo Silletta

Brillante primer disco del trompetista argentino Joaquín Muro

Alfredo Silletta

ECM reedita los históricos conciertos de 1976 en Japón de solo piano de Kieth Jarrett

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios