14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel pidió reabrir la paritaria docente: “Estamos 5,8% desfasados de la inflación”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó hoy que se reabra la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la suba otorgada en febrero ya quedó 5,8% por debajo de la inflación registrada hasta abril.

“Hemos planteado una recomposición del salario docente en la provincia. La inflación ha sido muy alta”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio. Y precisó que “sin contar junio estamos un 5,8% desfasados de la inflación”.

Los docentes y el gobierno provincial acordaron en febrero una suba del 34%, a pagar en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

“Teníamos una paritaria de 35% por 9 meses con 2 cláusulas de sentarnos a discutir nuevamente si la inflación aumentaba”, aclaró el dirigente y  consideró que la nueva suba “podría ser un 40% de aumento por 9 meses, después habría que ver los 3 meses restantes”.

Baradel también habló de las clases en la provincia de Buenos Aires. “Las clases en provincia están con suspensión de presencialidad en muchísimos distritos por los indicadores sanitarios”, dijo y agregó que “las autoridades están evaluando si es conveniente adelantar las vacaciones de invierno”.
 
El dirigente sindical también aseguró que “no hay definiciones de fechas para retomar la presencialidad en las escuelas” y consideró que hay que “trabajar mucho en la revinculación de los chicos”.

“Cuando termine la pandemia habrá presencialidad con incorporación de herramientas tecnológicas, no solo en las escuelas sino en todas las actividades”, opinó.
 
Por último, Baradel criticó a Juntos por el Cambio por hablar de inclusión pero, al mismo tiempo, interrumpir el programa Conectar Igualdad.
 
También cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de volver a las clases presenciales en CABA. “La insistencia de Larreta de ampliar la presencialidad es un acto de irresponsabilidad y de pura especulación electoral”, dijo y agregó: “Debería seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y ayudar a que bajen los contagios. Lo suyo es pura irresponsabilidad y especulación electoral”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios