21.6 C
La Plata
22 octubre, 2021
PAÍS

Coronavirus: el gobierno extendió las restricciones hasta el 25 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con restricciones por la segunda ola de la pandemia que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

La prórroga del decreto fue anunciada durante un acto que encabezó Fernández junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), en el Instituto Oncológico Roffo.

El nuevo DNU renovará las restricciones hasta el 25 de junio en función del parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de limitaciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

“Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos” , dijo el mandatario.

La ministra Vizzotti explicó que que el DNU “se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto” y agregó que “además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”. 

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 1.000 millones en asistencia financiera para ampliar la capacidad de producción de las PyMEs de San Juan

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago de hoy viernes 22 de octubre

Alfredo Silletta

Debate bonaerense: Tolosa Paz dejó en la lona a un Santilli desorientado, que sólo apeló a chicanas

Eduardo

Salir de los comentarios