22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia: analizan la vuelta de las clases presenciales a partir del lunes

El gobierno de Axel Kicillof analiza autorizar la vuelta de las clases presenciales en todos los distritos a partir del próximo lunes. Así lo adelantó hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien aclaró que están mirando la curva de casos, que viene en baja desde hace casi tres semanas, para tomar la decisión.

“Si logramos llegar debajo de los 500 de incidencia cada 100 mil habitantes y se confirma la distensión en la
ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar”, dijo Gollan y agregó: “Tenemos que ver cómo termina la semana”.

Hoy, hay clases presenciales en los distritos en Fase 3 y 4 pero no en Fase 2, donde están los 40 distritos del AMBA y 74 municipios más delr esto de la provincia. El parámetro para tener las escuelas abiertas es que tengan menos de 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas. Ese número en el AMBA hoy es de 618 y con tendencia a la baja, ya que esta semana se registró una caída promedio de 2 mil casos por día. 

En ese sentido, el ministro indicó que van a aguardar hasta el domingo para ver “cómo termina la semana”, ya que de lograr la marca exigida como parámetro epidemiológico automáticamente el AMBA pasaría a una fase en la que las clases presenciales están autorizadas.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves, y sumada la semana anterior, venimos bien. Si seguimos así y los
números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, agregó.

El gobernador Kicillof anunciará hoy a las 16, en conferencia de prensa, cómo siguen las restricciones en la provincia, en línea con lo que decida Nación.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios