21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Aceleran la vacunación a los docentes para retomar las clases presenciales el miércoles

El gobierno provincial anunció hoy que durante este fin de semana se enviarán turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que “con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad”.

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen desde hoy las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según se precisó hoy, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles “en forma progresiva” a los estudiantes. “Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4”, se señaló en el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la “presencialidad cuidada” se dará “con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo”.

De esta manera, continuará siendo obligatorio “el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales”.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios