17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Cristina en La Plata contra los “inoculadores” del odio: “Libertad para mí y que se jodan los otros no es libertad”

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó hasta La Plata para participar de la inauguración del nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, junto al gobernador Axel Kicillof, y fue muy dura con la oposición y los medios hegemónicos que “mienten” con la pandemia e inoculan el odio a la sociedad. La ex presidenta pidió al arco opositor un “acuerdo básico” para que la vacuna quede fuera de la disputa política. Cristina reclamó “no buscar ni entorpecer al otro” por la gravedad de la pandemia. “No podemos discutir si la tierra es redonda o plana, porque ya sabemos que es redonda, no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente que la vacuna tal o cual, si sirve o no, no podemos seguir con eso, en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y hoy no está”, afirmó.

Al inicio de su discurso dijo que “quise estar aquí por varias cosas:  por historia y por coyuntura. Primero porque Axel me comentó que esta era una obra que había sido iniciada por otro gobierno. Me acabo de enterar recién que había sido planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar pero lo importante es cuando las cosas comienzan. Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y sin embargo le quedaba mucho por hacer pero hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof de seguir” con la obra.

Agregó: “Recién Axel rememoraba que cinco hospitales en el conurbano que los habíamos casi terminado en un 95% o en un 85% y sin embargo no los continuaron. Vinimos y los hemos terminado”.

Señaló que también quería asistir a La Plata “porque me parece que es importante recalcar que también se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta y lo que está pasando con la campaña de la vacuna. A este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron con la Sabin oral. La campaña de la poliomielitis fue después del derrocamiento de Perón, se imaginan la grieta que había en el país. Nos vacunaban obligatoriamente y a nadie se le ocurría decir ‘no me doy la vacuna’. No podías cantar la marcha peronista, ni decir la palabra Perón o Evita. Así que se imaginan si había que luchar por las libertades, pero no por las libertades de no vacunarme o de enfermarme, o de contagiar al otro. Por las libertades en serio, por las libertades de votar, de elegir al que uno quiere. Hay cosas que escapan a la grieta, que son mentira que son producto de la grieta. Son producto de la irracionalidad que debemos decir que no es patrimonio único de la Argentina”.

Luego volvió a  apuntar a la oposición, aunque sin dar nombres propios. La vicepresidenta criticó a quienes apelando a la libertad cuestionan las medidas sanitarias: “Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás sean libres. Cuando estemos todos vacunados y se pueda salir a la calle, y si alguien se contagia saber que le pasa lo mismo que con la gripe….ayudemos a la verdadera libertad de la sociedad que va a ser cuando estemos todos vacunados”.

Antes de las palabras de Cristina Kirchner, el gobernador calificó como  “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó”, sostuvo el gobernador.

Kicillof, quien aseguró que “era una deuda inmensa” mejorar las “instalaciones y la precariedad edilicia” del edificio en el Hospital de Niños. “Esta es una de las 125 obras que se reiniciaron. Parar una obra no solo es lo que queda ahí puesto, sino deudas, renegociación. El trabajo que hicimos para empezar y terminar 125 obras es lo que marca la diferencia y es lo que hace que en la provincia de Buenos Aires nadie haya necesitado un respirador, una cama o personal de salud y no lo consiguió, porque se hizo lo que se tenía que hacer”

Resaltó “cuanto más fácil hubiera sido si esta pandemia nos agarraba con las computadoras repartidas, con la inversión que había que hacer. Fácil no puede ser, porque es una pandemia, y es trágico. Pero ahora, venir a poner más angustia, venir a ponerle a una pandemia más odio, venir a generar división cuando lo único que pedimos es que si quieren realmente en esta pandemia actuar de oposición responsable que ayuden con algo, que consigan vacunas, que se pongan de voluntarios, que acompañen a la gente que sufre en vez de recorrer y peregrinar por los canales de tv y twitter llenando de odio a la gente”.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios