25.5 C
La Plata
24 febrero, 2024
PAÍS

Alberto y Patricia Bullrich estarán frente a frente el viernes por la denuncia de coimas sobre la vacuna de Pfizer

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, tendrán este viernes a las 13 una audiencia de conciliación por la denuncia mediática que lanzó la titular del PRO, respecto a que el Gobierno le pidió al laboratorio Pfizer “un retorno” para comprar sus vacunas contra el coronavirus.

“El presidente y la ex ministra de Seguridad tienen una instancia previa de mediación obligatoria vía Zoom, para interponer luego una demanda por daño contra el honor y difamación, por las acusaciones de Bullrich que fueron ratificadas a pesar de la desmentida de Pfizer”, precisó Gregorio Dalbon, el abogado de Fernández.

Aclaró que lo que se diga en la audiencia “será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará”, al tiempo que precisó que “la demanda está lista” y que “el presidente Alberto Fernández quiere estar presente” en la misma.

Y agregó: “Veremos si Bullrich le dice en la cara al presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión”, y se preguntó si la ex ministra de Mauricio Macri “desmentirá a Pfizer”.

Sostuvo que “el Presidente no quiere dejar de estar porque no quiere dejar pasar la gravedad institucional de lo que ocurrió, para que no sea gratuito lo que están haciendo porque si no, esto se va a naturalizar y a través de la mentira se va a hacer política”.

Fernández, representado por Dalbon, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

“Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda”, informó el abogado cuando envió la carta documento.

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la titular del PRO por este tema: días atrás le llegó una de parte del ex ministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Por su parte, Bullrich también confirmó que estará en la audiencia y que no se rectificará. “El Presidente debe entender lo que yo dije. A mí me dijeron que había hecho desaparecer personas en el caso Maldonado, me dijeron de todo y nunca hice una demanda. Él dejó que el Ministerio de Salud no comprase millones de vacunas y en vez de presentar él una demanda contra su ministro me ataca a mí, que dije la verdad”, señaló ante este medio la ex ministra de Seguridad.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que luego sostuvo en una reunión que mantuvo con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el pasado martes, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas y afirmó que el laboratorio Pfizer “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

Dalbon aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que, con más de 80 mil muertes, hablar de retornos es “gravísimo”.

Por su parte, el presidente ya adelantó que la eventual indemnización que reciba por la demanda, será donada al Instituto Malbrán.

También en info135

Docentes confirman que habrá paro y movilización el próximo lunes

Alfredo Silletta

El Gobierno accionó la motosierra y dispuso cerrar el INADI, porque “no sirve para nada”

Eduardo

Sin ponerse colorado, Caputo dice: “El FMI está impresionado porque estamos haciendo más de lo que pedían”

Eduardo

Salir de los comentarios