19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Bianco le cerró la boca al intendente del PRO que llamó a cortar las rutas: “Le recomendaría que…”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó hoy al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien había llamado a cortar rutas para que vuelvan las clases presenciales en los distritos que permanecen en fase 2: no sólo le dijo que dedique a controlar que se cumplan las medidas para bajar los casos en vez de instigar a cometer un delito, sino que también le apuntó al procurador general de la Corte, Julio Conte Grand.

“El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo deja dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que es un delito grave”, señaló Bianco.

“Me parece grave, institucionalmente grave. Cortar rutas es un delito federal, no sé si estaba al tanto el señor Iguacel. Lo extraño, más allá de lo grave, es que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y no haya ningún fiscal general que haya actuado de oficio, denunciándolo por apología del delito”,  agregó el funcionario.

Fue en este punto en el que consideró que si eso ocurrió fue porque el procurador general de la Corte, Julio Conte Grand, pertenece a Juntos por el Cambio. “Me resulta particularmente extraño o no, teniendo en cuenta que titular del Ministerio Público Fiscal y Javier Iguacel forman parte del mismo espacio político”, chicaneó.

En el final, Bianco le recomendó al actual intendente y exministro de Energía durante el Gobierno de Mauricio Macri que “en lugar de instigar a que se cometan delitos, dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos, y así seguramente va a pasar a fase 3 y va a volver a la presencialidad”.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios