16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Más allá de la campaña del odio, el Frente de Todos ganaría en la provincia de Buenos Aires

Más allá de la inoculación de odio que utiliza la oposición y los medios hegemónicos contra el gobierno nacional y provincial, gobernados por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, la realidad parece no ser lo que ellos dicen. Por un lado, argumentan que no hay vacunas pero en realidad ya llegaron más de 20 millones y el 30% de la población ha recibido una dosis que nos ubica entre los primeros países en vacunar. Las vacunas seguirán llegando a través de México, con el componente elaborado en Argentina, de Rusia, de China, del fondo Covax y a partir de fin de mes las producidas en el laboratorio argentino de Pilar.

Como la mentira que “no hay vacunas” se les acaba, por estos días los medios hegemónicos nos bombardearon con encuestas que muestras una derrota catastrófica en las elecciones de medio término a realizarse este año. Son las mismas encuestadoras que en el 2019 decían que ganaba Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes luego perdieron por una gran diferencia de votos.

Por estas horas apareció en el mercado una nueva consultora que da números muy diferentes a lo que dice la oposición. En un reciente trabajo realizado en la provincia de Buenos Aires por Proyección consultores, el Frente de Todos aparece con el 38% de votos frente a un 26% de Juntos por el Cambio.

La consultora realizó distintas preguntas y cuando son consultados por candidatos también gana el FdT. En este caso, Proyección puso el nombre del ex gobernador y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien sería votado por el 33,1% sobre el 23,5% de Jorge Macri.  La encuestadora también preguntó por candidatas mujeres y ahí la suma de las del FdT supera a las mujeres de JxC, donde se logra el 38,7% frente al 29,2%  de la oposición. Para ese ítems se sumó a Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y Malena Galmarini y por la oposición a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Florencia Arietto.

Hay que destacar que tanto Scioli como Raverta han señalado que prefieren continuar en sus respectivos lugares (Embajada y Anses), lo mismo pasa con Vidal que ya aviso que no vuelve a la provincia de Buenos Aires.  Hay que destacar que Martín Insaurralde, el actual intendente de Lomas de Zamora podría encabezar la lista del FdT, un dirigente que mantiene un equilibrio entre el kirchnerismo puro, el peronismo y los intendentes.

Un dato a tener en cuenta, más allá de la buena percepción del oficialismo, el bonaerense está muy preocupado por la alta inflación y el desempleo y los bajos ingresos.

El trabajo fue realizado entre el 8 y el 10 de junio sobre un universo de 1229 personas mayores de 16 años, a través de un cuestionario estructurado con la técnica de recolección CAWI.

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios