24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

“Escrache y violencia”, la consigna de la oposición y los medios para las elecciones

El establishment económico, lo medios hegemónicos y la oposición a dos años del fracaso electoral de 2019 no pueden digerirlo, por lo cual han planificado una campaña electoral basada en el escrache y la violencia política contra el gobierno nacional y provincial.

Con 20 millones de vacunas en el país y millones que seguirán llegando, la oposición decidió que  ya pueden hablar de “falta de vacunas”, y a solo cuatro meses de las elecciones legislativas han decidido pasar a la violencia y al escrache.

Saben que en estas elecciones por la pandemia no habrá grandes movilizaciones donde el peronismo sabe ganar la calle, por lo cual es fácil juntar 50 o 100 personas y con el apoyo de los medios hegemónicos dar a entender que “odian” al presidente Alberto Fernández. En las últimas 48 horas, los medios “muestran” que el pueblo en la calle escracha al presidente, tanto en Pergamino como en Salta. Fake news al palo.

Primero fue Pergamino. El diputado provincial y empresario agropecuario, Luciano Bugallo, organizó un escrache para una posible visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad. Con la consigna “sumate a la caravana, llevale tus reclamos al presidente Fernández”, junto un pequeño grupo de dirigentes del campo con consignas muy agresivas.  Cuando se entero que el presidente no tenía pensado ir por cambios de agenda inventó una fake news que Fernández se escapó en helicóptero cuando llegó a Pergamino: “¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero Alberto Fernández de Pergamino, cuando cientos de productores lo esperaban ansiosos para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones, mientras él pensaba inaugurar un tramo de autopista construida por Mauricio Macri.”

Pocos minutos después, el sitio Chequeado, vinculado a Juntos por el Cambio y al diario La Nación, mostró que el diputado de Juntos por el Cambio mentía y que el presidente nunca salió de la Casa Rosada.

Como la mentira fue tan grande, ni los medios hegemónicos pudieron sostenerla, por lo cual hoy inventaron que el “pueblo” de Salta, repudia la visita del presidente por el aniversario de Güemes.

Las protestas fueron algunos autos de la capital que pusieron carteles contra el presidente con frases como “que se vaya”. Un manifestante le dijo al diario El Tribuno que “esta es nuestra tierra, le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”. La gente de bien, obvio es el sector acomodado que vota a Cambiemos. A los autos se sumaron algunas cacerolas como nos tienen acostumbrado los vecinos de CABA.

Más allá de los que nos muestran los medios, el presidente fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendente de la capital provincial, Berina Romero, y hoy encabezarán los actos centrales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general. De allí se trasladaran al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Para los medios hegemónicos, como hubo gente que vivo al presidente,  demuestra que eran militantes del Movimiento Evita y que “seguro no son salteños”.

Mientras tanto, el gobierno nacional sigue con un plan gigantesco de vacunación, superando las 20 millones de dosis y con acuerdo para la adquisición de nuevas vacunas como la CanSino, que es de una sola dosis y que llegaran en los próximos días, más las que siguen llegando de Astrazeneca envasadas en México y las Sputnik fabricadas en un laboratorio de Pilar, más 4 millones de Sinopharm, la vacuna china.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios