13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Multan a Edelap por los constantes cortes de luz a los usuarios de La Plata

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) sancionó con multas por $12 millones a la empresa distribuidora de energía EDELAP por el incumplimiento del deber de información al ente regulador sobre los reclamos de los usuarios por los cortes de luz.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, el representante de Consumidores Responsables, Juan Diego González Morales, señaló que “este tipo de multas ya se habían cursado desde el año pasado. Saludamos y acompañamos esta nueva actitud del organismo de control OCEBA de realmente ponerse a controlar a EDELAP, que durante todos estos años ha demostrado un total desprecio no sólo por el control sino por cada uno de nosotros como usurarios”.

Además, González Morales relató que “hoy el usuario no sólo se siente desprotegido por la forma que tiene de actuar la empresa ante los reclamos sino que hay que sumarle los tarifazos de la gestión anterior”.

En ese marco, denunció que “EDELAP fue beneficiada por tarifazos impagables. Estamos cumpliendo dos años del apagón del Día del Padre, que nos dejó a todos a oscuras. También pronto vamos a tener el aniversario del corte generalizado en Zona Norte que se extendió por 7 días”.

González Morales sostuvo que “no hay un solo usuario conforme con EDELAP entonces por qué no pensamos en un nuevo modelo de gestión. Uno como las cooperativas, uno de gestión comunitaria. No puede ser que después de tantos años de privatización sigamos protestando y sigamos escuchando a la empresa decir que necesita más dinero para hacer inversiones”.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios