17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Macri sobre el COVID: “Nunca creí que esta gripe es algo por lo que uno deba estar sin dormir”

De gira en Mendoza para presentar su libro “Primer Tiempo”, el ex presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional y lanzó una frase más que polémica sobre el coronavirus: “Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”.

“Si usted hubiese gobernado el país en medio de la pandemia, ¿qué hubiese pasado con las vacunas?”, le preguntaron al ex mandatario en acto público en Mendoza. “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas?”, se preguntó Macri retóricamente.

El ex presidente dijo que hubiese comprado vacunas “sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

En este marco, dio su opinión sobre el Covid-19 y la distribución de vacunas:”Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”. Así volvió a justificar su vacunación en Estados Unidos pese a que había afirmado que no se iba a inmunizar hasta que el último argentino esencial lo haga.

“Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia. Me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, intentó aclarar en una entrevista con el diario El Sol de Mendoza. Y agregó: “Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

Según publicó el diario mendocino El Sol, sin dar nombres propios Macri recordó los dichos de un “técnico del Conicet” que dijo que “si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos”. Y añadió: “La cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población. Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el Presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.

El ex jefe de Estado consideró que “la pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios