20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PAÍS

El Congreso del PJ se reúne de cara a las PASO: mensaje de unidad detrás de Máximo

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizará hoy, por videoconferencia, un congreso con el objetivo de cumplir con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año, pero también mostrar un amplio respaldo en favor del diputado nacional Máximo Kirchner como nuevo presidente del partido.

Los distintos sectores del peronismo provincial participarán del encuentro a través de la plataforma Zoom, mientras la sede operativa para la conducción de la reunión será en el histórico edificio del PJ nacional, en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la deliberación, los congresales justicialistas votarán a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación, según informó Télam.

Las acreditaciones al congreso comenzarán a las 10 y se estipula que a las 17 comenzaría la sesión. Durante el encuentro se autorizará al PJ bonaerense a que integre el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La reunión servirá además para enviar un mensaje de unidad detrás de la figura del presidente electo de Máximo Kirchner, que todavía no asumió su cargo pero que ya fue reconocido por la Junta Electoral partidaria.

“Este es el Congreso de la unidad, el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense. El amplio quórum que vamos a alcanzar (más de 600 congresales, que superan el 70 por ciento del total, cuando se necesita la mitad) y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.

Desde el PJ bonaerense aseguraron que participarán representantes de los intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT, la CTA y también estará el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, desde su situación de disidencia”.

“Con matices, pero todos adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia de Buenos Aires precisan en este difícil momento del país”, consideraron voceros de varios intendentes.

En este congreso partidario, además de convalidar que el PJ bonaerense sea parte del Frente de Todos, el orden del día establece que se designará a la Comisión de Poderes, se tratará la aprobación del balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el balance de los cinco meses del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios