6.8 C
La Plata
4 agosto, 2021
PAÍS

Obligado por la catarata de críticas, Macri pidió perdón por su frase sobre el COVID

Forzado por la catarata de críticas que despertó su desafortunada frase en Mendoza, el ex presidente Mauricio Macri salió anoche a pedir disculpas a todos los afectados por el coronavirus y a las familias que perdieron un ser querido y negó que haya querido minimizar el impacto mundial de esa enfermedad.

Al presentar su libro “Primer tiempo”, Macri brindó una serie de entrevistas a la prensa mendocina en las que minimizó el coronavirus y criticó al gobierno por el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. En ese marco, dijo una frase infeliz: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”. 

Su frase generó tanto repudio que se vio obligado a pedir disculpas unas horas después. “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, escribió en su Twitter.

No obstante, reiteró sus críticas al gobierno por el manejo de la pandemia. “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”, agregó.

Y cerró: “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago de hoy miércoles 4 de agosto

Alfredo Silletta

Acto en La Plata de Tolosa Paz y Gollán: “El debate es cómo salimos de la pandemia, hacia delante o se vuelve para atrás”

Alfredo Silletta

En el relanzamiento del ‘Ahora 12’, Alberto hizo un llamado para lograr “la Argentina de la unidad”

Eduardo

Salir de los comentarios