19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Insaurralde encabezó el acto virtual del día de la Bandera junto a más de cinco mil alumnos y alumnas de lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a más de 5 mil alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas públicas y privadas del distrito que participaron desde una plataforma virtual. El acto central se realizó desde la pista de atletismo del Parque Eva Perón.

 

La ceremonia comenzó con un emotivo discurso del intendente, que señaló la importancia de la promesa a la bandera. Además, Insaurralde reivindicó el rol de las y los docentes junto a las familias para dar cumplimiento a las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo y garantizar la continuidad pedagógica: “No hay mejor trabajo que el que hacemos en equipo. Hoy, más que nunca educar es un acto de amor y un compromiso con el futuro”, afirmó.

 

El jefe comunal destacó la tarea llevada adelante por el Municipio con el Gobierno nacional y provincial frente al Covid-19 y subrayó “el inmenso esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, quienes junto a las y los docentes son los verdaderos héroes de esta pandemia”. En esa línea, puntualizó que “desde Lomas trabajamos con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que todos los días más vecinas y vecinos reciban su vacuna y estén protegidas y protegidos”. Y remarcó la necesidad de reforzar las medidas de cuidado en la vuelta a clases presenciales: “Cuidándonos, estamos cuidando también a nuestros seres queridos”.

 

Para finalizar, Martín Insaurralde invitó a alumnas y alumnos a prometer lealtad a la insignia patria: “Cuidar y defender nuestra bandera conlleva cuidar el ambiente en el que crecemos, aprender a convivir y a respetar al que piensa distinto, estudiar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que somos una gran comunidad en la que todas y todos necesitamos de las y los demás”.

 

Estuvieron presentes junto al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación local, Matías Gasparrini; funcionarios y funcionarias del Municipio y del Consejo Escolar.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios