19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Moreira y Katopodis recorrieron la puesta en valor de la calle Perdriel

En el marco del Plan de Obras Integral y Estratégico, el intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación, visitaron los trabajos de remodelación que se realizan desde Ruta 8 a la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la segunda etapa de la puesta en valor de la calle Perdriel, entre Ruta 8 y la estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos avanzado con la remodelación de las calles de nuestra ciudad junto al gobierno nacional. Nos son obras aisladas, forman parte de un Plan Integral y Estratégico de renovación de las principales arterias de San Martín”.

Y agregó: “Cada una de estas obras fueron pensadas para mejorar el tránsito, la circulación y el espacio público. Son trabajos que en muchos casos le cambian la calidad de vida a la gente”.

Por su parte, el ministro sostuvo: “Estamos mejorando toda la infraestructura de movilidad en los principales corredores urbanos de la Provincia de Buenos Aires. Estas obras generan empleo e integran a nuestras ciudades”.

 

Y continuó: “Hoy recorrimos los trabajos en la calle Perdriel, que es uno de los corredores que estamos renovando en San Martín”.

En la primera etapa, Perdriel fue renovada entre las vías del Ferrocarril Mitre y la Ruta 8, por lo que ahora se están completando los trabajos en 14 cuadras más, hasta el final de la calle.

En este momento se avanza con las terminaciones en las esquinas, que incluyen rampas para personas con discapacidad, y ya se completaron los trabajos de bacheo y repavimentación.

También se renovó completamente la calle Lacroze, entre Perdriel e Yrigoyen, por donde se ingresa a la estación Lourdes, y se van a construir nuevas veredas.

Por otro lado, sigue avanzando la obra de calle Yrigoyen, desde Lacroze hacia Ruta 8, para completar el par vial junto a Perdriel, mejorando la circulación en toda la zona.

Asimismo, la puesta en valor de ambas calles incluye la reparación de sumideros, demarcación de sendas peatonales y nueva iluminación.

Estas obras se llevan adelante con fondos del gobierno nacional y se realizan de manera coordinada con el Municipio, que financiará la reconversión a LED del alumbrado público.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios