20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Con un promedio de 100 pruebas diarias, ya funciona el nuevo espacio para el examen práctico de manejo

Los exámenes prácticos de manejo destinados a quienes deben sacar su primera licencia de conducir se están realizando, desde esta semana, en el predio de calle 71 entre 18 y 19. Con esta medida se agilizaron las entregas y se llevan a diario alrededor de 100 pruebas.  

Con el objetivo de simular una experiencia de manejo en la vía pública, agilizar los trámites y mejorar la evaluación, la Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con la descentralización de las pruebas para conductores principiantes y, de esta manera, quienes solicitan turnos para su primera licencia de conducir pueden rendir dentro de las 48 horas siguientes. 
“Es importante poder agilizar y optimizar el otorgamiento de licencias para los principiantes y, luego de lo que significó una ‘prueba piloto’ sobre calle 49, hemos comprobado la eficacia de esta experiencia que nos da la tranquilidad y la certeza de que quienes rinden, lo hagan como si estuvieran conduciendo directamente en la vía pública”, explicaron desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano. 
“En estos primeros días hemos tenido muy buenos resultados y una importante demanda”, recalcaron desde el área. 
Cabe destacar que quienes deseen adquirir la licencia de principiante, podrán solicitar su turno a corto plazo ingresando en el sitio https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos.  
Se precisó que en el flamante lugar se pueden tomar cerca de 100 exámenes diarios. En dicho espacio, personal de la Comuna lleva adelante las pruebas de lunes a viernes de 8:30 a 18 y los días sábados de 8 a 12 horas.
Por último, es importante resaltar que todo lo inherente a las diligencias y trámites, también de las licencias para principiantes, deben realizarse en las oficinas de la sede central de Control Ciudadano (20 y 50). Una vez superadas las instancias administrativas y el examen teórico, se procede a la prueba práctica de manejo en 71 entre 18 y 19.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios