16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Arde la interna amarilla: Larreta avanza con la candidatura de Santilli y Macri insiste con Vidal

Mientras el ala dura liderada por el ex presidente Mauricio Macri sigue presionando a la ex gobernadora María eugenia Vidal para que juegue en Provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanza a paso firme para instalar la candidatura de su vice, Diego Santilli.

Larreta compartió un asado y se sacó foto ayer con el grupo de intendentes del PRO que integran Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Julio Garro (La Plata). Se sumó también el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, una de las figuras más cercanas a Vidal. 

“Hoy nos reunimos con @horaciorlarreta y @diegosantilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del Pro y Juntos por el Cambio para derrotar al Kircherismo en la pcia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”, tuitearon los jefes comunales casi a coro una vez terminado el asado.

También le dedicaron un mensaje a la ex gobernadora. “Gracias @mariuvidal  por acompañarnos de manera virtual durante gran parte de la reunión. Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, la educación, la Salud y el trabajo”, agregaron.

El que no participó del encuentro pese a formar parte del grupo Dorrego fue el intendente de Vicente López, Jorge macri. El primo del ex jefe de Estado es un firme opositor a la incursión de Santilli en territorio bonaerense ya que ve en él una amenaza para su plan de acceder a la Gobernación en 2023. Lo repite cada vez que sale de gira por los canales de TV.

Los dos Macri consideran que quien debería ir por la provincia es Vidal y dejar liberado el camino por la Ciudad para la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich.

De hecho, tras la foto con los intendentes, el propio Macri volvió a marcarle hoy la cancha a Larreta y a Vidal, que sigue estirando el misterio sobre su definición. En una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Rivadavia, pidió evitar que “se antepongan los proyectos personales” y le solicitól jefe de Gobierno de la Ciudad que busque “consensos” de cara al cierre de listas.

“Creo que Larreta está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO. Y sino, ayudar a que las PASO sean constructivas, ese es el camino que tenemos trazarnos”, planteó Macri.

También volvió a apurar a Vidal y aseguró que “hace una enorme diferencia si va como candidata a la provincia”. Y agregó: “Ya le dije lo que pensaba, no soy original, y es el consenso de la mayoría, después veremos qué decide”.

Vidal se mostró ayer junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, casi a la misma hora en que transcurría el asado de Larreta y los intendentes bonaerenses. En ese marco, bajaron un discurso de unidad.

Carrió sostuvo que “hay que dejar de lado prejuicios y envidias para llegar a la unidad” y agregó: “Tenemos que perdonar, sacarnos las broncas”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para que todos vayamos juntos, porque es nuestro deber ante la historia. Para que no haya perdedores ni ganadores tenemos que ir a la unidad, lo más importante es la unidad de Juntos por el Cambio. La polarización es funcional a la idea de Cristina de desplazar a la mitad de los argentinos”, agregó.

Vidal, por su parte, habló de la presidenta del PRO y puso la otra mejilla. “Todos los que formamos JxC, y particularmente los que somos dirigentes del PRO, valoramos el rol que Patricia Bullrich tuvo en este año y medio, que haya puesto el cuerpo después de un momento difícil para nosotros. Sé que ella, como todos y todas, entiende el valor de la unidad, de una sociedad que nos pide que le pongamos un límite al Gobierno y reconstruir una esperanza”, dijo tras los dardos que recibió de Bullrich en las últimas semanas.

Bullrich y Vidal se disputan la cabeza de la lista de legisladores por la Ciudad de Buenos Aires. La ex ministra sostiene, con aval de Macri, que ese lugar le corresponde naturalmente y Vidal no descarta -con el respaldo de larreta- dar pelea por esa lista.



También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios