6.8 C
La Plata
4 agosto, 2021
MUNICIPIOS

El mejor gol de la historia también se gritó en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” de Malvinas Argentinas

A 35 años de la histórica victoria de la Selección argentina frente a los ingleses por 2 a 1, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA disputada en México a mediados de 1986, el relato del segundo gol argentino fue rememorado en el centro deportivo de Ing. Pablo Nogués que fue bautizado con el nombre del ídolo fallecido en noviembre de 2020. 

El municipio de Malvinas Argentinas se sumó a la movida de rememorar el histórico triunfo de la Selección argentina sobre Inglaterra y, puntualmente, celebrar el segundo gol convertido por Diego Armando Maradona, el cual fue elegido como el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol. Aquel 22 de junio de 1986, “el Diez” también anotó otro tanto bautizado como “La Mano de Dios”. 

A 35 años de la victoria por 2 a 1 sobre el combinado inglés, que significó el pasaje a semifinales de la Copa Mundial de la FIFA disputada en México, y en homenaje al fallecido ídolo futbolístico, quien perdiera la vida en noviembre de 2020, se fijó que este 22 de junio, a las 16:09 hora local –momento exacto en el que hace tres décadas y media Maradona anotó el segundo gol–, se celebrara en todo el país y el mundo aquella jugada.   

“La idea de hoy, básicamente, fue conmemorar el gol de Diego a los ingleses en una fecha tan significativa en todo el país, y más aun teniendo en Malvinas Argentinas este lugar que es muy importante para nosotros, que es el polideportivo ‘Diego Armando Maradona’ en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués. Fue un momento histórico para Argentina porque ese gol es el más importante de la historia del fútbol”, explicó Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de la comuna. 

Debido a la pandemia por Covid-19, el polideportivo funciona como centro de vacunación. Allí, cientos de vecinos asisten a diario para recibir la inmunización y, en esta oportunidad, se sumaron al sentido homenaje. “Son momentos que ameritan ser recordados y hoy se juntan estas fechas históricas, los 35 años de aquella victoria y la campaña de vacunación más importante de la historia, por eso queríamos hacerle este pequeño homenaje a todo el país desde este lugar”, finalizó Matas.   

También en info135

Ferraresi y Cascallares entregaron créditos del programa “Casa Propia” en Alte Brown

Nico Brutti

Barrio Mosconi: Nuevo acceso para la escuela Primaria N°13

Nico Brutti

Fernando Moreira acompañó el regreso de las clases en las escuelas de San Martín

Nico Brutti

Salir de los comentarios