22.2 C
La Plata
30 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Vacunación antigripal: el Municipio ya superó las 44 mil dosis aplicadas

La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña antigripal en los distintos barrios del Partido y a la fecha ya aplicó más de 44 mil dosis a vecinos de todas las edades. Se desplegaron operativos en geriátricos, hogares y residencias mayores  Como parte de una estrategia que pretende optimizar la cobertura y el cumplimiento del calendario de vacunación completo, la Secretaría de Salud local ya aplicó 44.232 dosis de la vacunación antigripal que continuará durante todo el año.
“Las estrategias implementadas son planificadas según la necesidad de la población y características de cada barrio. En esa línea venimos articulando operativos de vacunación con organizaciones sociales, clubes, hogares de adultos mayores, geriátricos, comedores y merenderos, entre otros espacios”, destacó el responsable del área sanitaria municipal, Enrique Rifourcat.
Cabe resaltar que dichos operativos se suman a los 46 vacunatorios fijos descentralizados que se encuentran en los CAPS y al punto fijo central, ubicado en calle 55 entre 18 y 19 que aplica dosis de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.
En todos los casos y, con el objetivo de asegurar una circulación ordenada y respetar los protocolos sanitarios vigentes, se sigue una logística de turnos implementada desde el inicio de la campaña.
“La vacunación antigripal continúa durante todo el año y es importante que se acerquen, sobre todo, aquellas personas que tengan enfermedades que aumenten el riesgo para su salud”, precisó Rifourcat. 
Finalmente, desde la Secretaría de Salud se explicó que “siempre será prioridad la vacunación contra el coronavirus”; y se aclaró: “Es conveniente que la población de riesgo que esté anotada para la vacuna contra el COVID-19, espere hasta aplicarse esa dosis, para luego sí darse la antigripal”. 
Se informó que, en ese caso, se deberá respetar el intervalo entre dosis de vacunas, siendo de 15 días como mínimo entre la aplicación de la vacuna Anticovid y la vacuna antigripal.
OPERATIVOS EN GERIÁTRICOS, HOGARES Y RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

Como parte de la política integral que lleva adelante la Comuna, también se trabaja de manera conjunta con hogares, geriátricos y residencias que albergan a los adultos mayores de la ciudad. 
En ese aspecto, se informó que fueron entregadas a dichos espacios más de 2.200 dosis de vacunas antigripales, como así también vacunas para prevenir neumonías

También en info135

Anuncian que a 42 años de la guerra, ex combatientes brownianos vuelven a las islas Malvinas

Alfredo Silletta

El municipio invita a una jornada para conmemorar el día mundial de concienciación sobre el autismo 

Alfredo Silletta

Semana de Concientización sobre Autismo en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios