14.3 C
La Plata
19 octubre, 2021
JAZZ

Discazo en trio de Ernesto Jodos junto a Mark Helías y Barry Altschul

El sello Ears&eyes nos vuelve a sorprender en este 2021 con un nuevo disco en trio del pianista argentino Ernesto Jodos, esta vez acompañado por dos grandes del jazz: Mark Helías en contrabajo y el histórico Barry Altschul en batería.

Confluence, es el título grabado en los Estados Unidos en 2019 y masterizado en Buenos Aires, que saldrá en los próximos días. Hay temas nuevos y algunas recreaciones de temas grabados anteriormente pero con nuevos arreglos.

Jodos y Altschul se conocen desde hace 15 años y sumaron al gran bajista Helías para la grabación de 9 pistas. Comienza con Waltz for Thursday Face, una hermosísima composición de Helías, donde sobresale el lirismo del contrabajo. Hay otros tres temas de Helías en el disco: Module,  On the QT, donde se destacan el piano y la batería, tan especial de Altschul.

La ultima composición de Helías es Come Again con una estructura lenta y una repetición constante del contrabajo.

Por su parte, Jodos  incluye una serie de temas cortos, muy del estilo de este gran pianista, donde la improvisación, la armonía y el swing siempre están presentes bajo el titulo de LL#4 y LL#2. Diorama es el tercer tema donde se destaca un solo de piano y un hermoso solo de batería.

En el disco hay dos temas de Altschul que ya fueron grabados en discos anteriores del baterista. You Can’t name your own tune, un clásico con improvisación, algo de free y mucho swing. El otro tema de Altschul es Be Out S’Cool, con un ritmo típico del baterista y una gran interacción de los tres, especialmente el piano.

Jodos, junto a Leo Genovese, son los grandes pianistas que ha dado el jazz argentino en las últimas dos décadas. Ha grabado con los mejores músicos del país y con grandes como Ralph Alessi, Billy Harper, Charles Tolliver e Ingrid Jensen, entre otros.

Altschul es uno de los grandes bateristas del jazz de las últimas décadas. Toco con Paul Bley, Chick Corea, San Rivers, Dave Holland, Andrew Hill y Anthony Braxton, por nombrar algunos. Por último, Helías grabó con Don Cherry, Dewey Redman, Marilyn Crispell, Ralph Alessi, Ray Anderson y Uri Caine, entre otros.

Discazo que sale el 16 de julio. ¡A no perdérselo!

También en info135

Cuatro nuevos discos en el universo del jazz nacional

Alfredo Silletta

Un increíble y maravilloso disco de Juan Bayón en quinteto

Alfredo Silletta

Un Rolling Stone que tocaba jazz

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios