16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

La Mesa de los lunes se trasladó a Olivos mientras sigue el récord de vacunados en la Provincia

Mientras los medios hegemónicos dicen que el presidente Alberto Fernández “quedo afuera” del armado bonaerense la realidad, como siempre, dice otra cosa. La Mesa de los lunes se trasladó a la residencia de Olivos para seguir analizando la campaña electoral que se viene en la provincia de Buenos Aires. 

Más allá que se seguirán anunciando nombres hasta el cierre de listas del día 24, el tema central es que la campaña se basará en el exitoso Plan de Vacunación y en la gran cantidad de obras que se vienen realizando desde hace  más de un año. La frase que más se escuchó ayer fue que la “única campaña” que realizará el Frente de Todos es el “cuidado” de todos los bonaerenses en el medio de una pandemia que acecha al mundo.

El ministro Katopodis fue claro y contundente en un dialogo radial: “Desde el minuto cero buscaron mostrar una cosa que no es real, como que el plan de vacunación no iba a funcionar. Ellos necesitaban que las vacunas y todo lo que el Gobierno fue implementando en la pandemia no diera resultado, pero eligieron un tema en donde el Gobierno está fuerte”.

Hay que destacar que día a día crece el récord de vacunados con 167.000 en el día de ayer. Paralelamente, en las últimas horas se enviaron más de 130 mil turnos de segundas dosis para los vacunados con Sputnik V.

Las últimas encuestas, más allá del bombardeo mediático de encuestas truchas que juegan para la oposición, le siguen dando una ventaja interesante al FdT.  Por ejemplo, en una ciudad que siempre le fue esquiva al peronismo como es La Plata, aparece el oficialismo con el 40% de los votos sobre el 36% de JxC.  El trabajo es de Zuban Córdoba y el encuestado platense criticó fuertemente el mal manejo de la pandemia del intendente Julio Garro.

Los nombres en danza para integrar las listas siguen siendo los que viene mencionando este portal. Al tope aparecen Martin Insaurralde, Victoria Tolosa Paz y Nicolás Kreplak.  En las últimas horas se sumaron los nombres de Daniel Gollan, ministro de Salud y de Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. Se siguen mencionando otros nombres pero hoy están casi descartados: el ex gobernador Daniel Scioli, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta y Luana Volnovich.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios