20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Vidal se lanzó como candidata porteña y, con cinismo, aseguró: “Mi compromiso y amor por los bonaerenses no cambió”

En un acto a puertas cerradas, la ex gobernadora María Eugenia Vidal lanzó hoy su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y justificó su decisión de competir por ese distrito y no por la Provincia al asegurar que lo hizo “para que otros dirigentes crezcan”. No obstante, aseguró que su “respeto, amor y compromiso por los bonaerenses no cambió”.

Acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador Martín Lousteau y otros dirigentes de la coalición, la ex mandataria aseguró que le costó mucho tomar la decisión de competir en este turno electoral. “Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro”, dijo.

 “Entiendo y comparto mucho de lo se habló en estos meses sobre mi decisión. Quiero volver a decirles que yo no especulo, que nunca busqué sacar ventajas y en cada lugar donde me tocó estar dí todas las batallas que creí que había que dar”, dijo y agregó que en esta elección “se juega el futuro de los argentinos”.

En ese marco, justificó haberse mudado de distrito y no competir por la provincia, tras la derrota sufrida en 2019. “Correrse no es abandonar es la oportunidad de que crezcamos. Elegí volver a la Ciudad porque creo que es acá donde sumo más, donde vamos a ser más para dar las peleas que tengamos que dar”, apuntó.

Recordó que en 2015 el ex presidente Mauricio Macri apostó por ella para competir en la provincia. “Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto”, señaló en un guiño al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien quiere encabezar la lista por Buenos Aires.

También aseguró que pese a que buscará una banca representando a los porteños, su amor por los bonaerenses no cambió. “Mi respeto, compromiso y amor por los bonaerenses no cambió y no va a cambiar nunca. Pero créanme: después de esta elección van a tener más dirigentes que los defiendan además de mí”, dijo. Y siguió: “Porque estoy convencida de que de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos peleando por otros argentinos. Y cuantos más seamos más vamos a poder defender nuestras convicciones y nuestros valores”. 

Luego se dedicó a explicar una lista interminable de razones por las que quiere ir al Congreso Nacional abundando en críticas hacia el gobierno nacional y hacia el Frente de Todos. “Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos”, sostuvo y agregó que quiere ser diputada “para que cada vez que pretendan avanzar sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestros valores, haya alguien para levantar la voz”.

Ya en el final, aseguró que en política “lo más importante es hacer y estar. Esta vez vuelvo a estar. A estar para poder hacer”. Y cerró: “Cuenten conmigo y con todo este equipo para acompañarlos, en la Ciudad, en la Provincia y en una Argentina mejor”.

Horacio Larreta la precedió en la palabra y se mostró “orgulloso” de que Vidal encabece la lista de diputados porteños. “Ella lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Es una persona honesta que tiene una convicción enorme”, dijo luego de destacar los valores que la ex gobernadora encarna.

También deestacó que Juntos por el Cambio “sigue unido” y pronosticó que hará una gran elección en septiembre y en noviembre. “Estamos en un momento muy difícil de la Argentina pero yo no pierdo la fe. Estamos todos juntos convencidos de que podemos sacar la Argentina adelante”, dijo y cerró: “Estoy convencido de que podemos y que vamos a hacer una gran elección en todo el país”.

Durante el acto también habló Bullrich, quien decidió bajarse de la lista y ceder su lugar a Vidal. “Creo que esta lista de diputados nacionales de CABA tiene desde mi punto de vista dos elementos fundamentales que creo que María Eugenia va a llevar adelante. Tenemos que llevar adelante una resistencia republicana y lo ha hecho nuestro bloque al no permitir que haya un procurador a la medida de la destruccion de la justicia”, ejemplificó.

“Te deseo la mejor de las suertes porque enfrente tenemos un mov que usa el agravio como política. Que ha llegado a decir que somos peor que los nazis. Tenemos que seguir en nuestra matriz republicana y democrática”, le dijo.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios