11.2 C
La Plata
5 agosto, 2021
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “La Matanza ya superó las 636.000 dosis aplicadas”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a representantes del equipo de salud del distrito, las instalaciones del Centro Residentes Salteños en Rafael Castillo, uno de los 20 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del megaoperativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 636.000 dosis aplicadas e inicia la vacunación libre para mayores de 40 años.

 

En ese contexto, el intendente anunció: “A partir del viernes 9 de julio damos inicio a la vacunación para mayores de 40 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”, y anticipó que “a partir del 9 de julio también vamos a estar presentes en las estaciones de trenes, en las plazas y en los centros comerciales haciendo operativos de vacunación directa con hospitales móviles para brindarle atención a toda nuestra gente”.

 

“Estamos muy felices porque llegamos a las 636.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. El operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado y esto hace que la gente esté muy feliz”, expresó Fernando Espinoza y destacó la situación epidemiológica del municipio: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

 

“Al recorrer los distintos vacunatorios que tenemos en el distrito me encuentro con las sonrisas de las y los vecinos acompañadas de lágrimas por la emoción que provoca recibir la vacuna”, indicó el jefe comunal y profundizó: “Ver a una joven que está amamantando y que se acerca a vacunarse, es el ejemplo real de lo que está sucediendo hoy en la Argentina. La verdad es la emoción y la felicidad que se siente al recibir la vacuna porque nos permite tener una vida con más esperanza, futuro, proyección y protección”.

 

“Gracias a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”, destacó el intendente y remarcó: “Ya estamos fabricando la segunda dosis de Sputnik en un laboratorio de Argentina; así que el inicio de esta etapa pone fin a la especulación que querían instalar algunos respecto a que no iba a haber segunda dosis. Hay segunda dosis y la estamos fabricando en nuestro país”.

 

“Vamos a seguir con todos los cuidados, protocolos y con las aperturas que faltan -continuó Fernando Espinoza-, en el caso de la industria, está funcionando plenamente al igual que los centros comerciales de toda La Matanza, Capital nacional del trabajo y la producción. Siempre con el cumplimiento de todo el protocolo necesario que ya tenemos incorporado como hábito para seguir cuidándonos”.

 

“Las y los argentinos vamos a estar más tranquilos y vamos a recuperar nuestras actividades cotidianas y de recreación junto a nuestros seres queridos porque la vacuna es la llave que nos abre las puertas para volver a tener una vida más cercana a la que teníamos antes de la pandemia”, subrayó el jefe comunal y finalizó: “Vamos a volver a ser felices y a tener una Argentina para todas y para todos en la que, con la mayoría de la población vacunada, todos volvamos a tener libertad y felicidad”.

También en info135

Habrá noche de boxeo en Malvinas Argentinas

Nico Brutti

Continúan las obras para la ampliación del CIC Agustín Ramírez

Nico Brutti

El Municipio instaló una alarma comunitaria en Wilde

Nico Brutti

Salir de los comentarios