16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof adelanta el pago de 8% a docentes y estatales para compensar la inflación

Para atenuar el impacto de la inflación en el bolsillo, el gobierno de Axel Kicillof anunció hoy a los estatales, médicos, judiciales y docentes que adelantará por decreto el pago de 8% de la tercera cuota del acuerdo salarial, que estaba prevista originalmente para septiembre, y también aceptó reabrir la negociación antes y los convocará el próximo mes.

El mandatario se reunió hoy con los representantes de los gremios ATE, UPCN, FEGEPPBA, CICOP y AJB, como así también con los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente y, en ese marco, les planteó el adelanto de buena parte de la última cuota del acuerdo salarial firmado en marzo, tal como habían reclamado los gremios.

El gobierno firmó acuerdos con los estatales de la ley 10.430 por el 34% a pagar en 3 cuotas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. Ahora les propuso abonar por adelantado 8% de la cuota de septiembre en el mes de agosto. Esto significa que los trabajadores cobrarán un 17% de incremento en los primeros días del próximo mes.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, dijo que “se reforzó la segunda cuota del aumento salarial: se la llevó casi al doble del 9% al 17% y también se aceptó adelantar la reapertura paritaria de su fecha original, que era noviembre, a la primer quincena de agosto”.

“Con esto estaríamos arriba de la inflación en el primer semestre y se abre la expectativa de superarla de cada a fin de año”, agregó.

En tanto, con los docentes el gobierno llegó a un acuerdo en febrero por una suba del 35% a pagar también en tres tramos: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre. Es decir que en agosto cobrarán un incremento de casi el 16% y llegarán al 30% en el semestre.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios