25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Con las muertes por coronavirus, algunos hacen su propio negocio”

“Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas”. Con estas palabras, Alberto Fernández se refirió hoy a los 100 mil muertos que hasta ahora provocó el coronavirus en Argentina.

“Un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo. Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir”, señaló el presidente.

En tal sentido, resaltó que “estamos en cinco días de duelo, porque llegamos a un número de muertos que merecen nuestro homenaje”.

Al inaugurar una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) en la localidad bonaerense de Guernica, que “beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos” de la provincia de Buenos Aires, el presidente resaltó que “en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo, cuando la pandemia empezó, ‘no hagas nada, que mueran los que tengan que morir…’ pero yo hice todo el esfuerzo”, apuntó en referencia a una conversación que mantuvo con su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, en marzo de 2020.

Al respecto, Fernández puntualizó que en un principio el esfuerzo estuvo centrado en “poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía”.

Y agregó: “La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos”.

En esa línea, dijo esperar que “tanto dolor, tanto sufrimiento y tanto padecer no sea en vano”, y “que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo”.

Aludiendo a las próximas elecciones, el mandatario advirtió que “a nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva, porque si el pasado vuelve, estas plantas se frustran. Las 1700 obras del Aysa que están en marcha en todo el país quedarían inactivas, y los 300 mil puestos de trabajo que se crean con la construcción de viviendas, desaparecen”.

En una clara crítica hacia el macrismo, Fernández enfatizó que “los que llevaron al país al default, los que lo endeudaron, los que dejaron al país en la miseria vienen ahora y nos explican cómo hacemos para sacar al país de la miseria”.

Asimismo, instó a que “recuperemos nuestra dignidad, porque somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces. Un pueblo que fue capaz de reconstruirse mil veces ante tragedias enormes: nos recuperamos ante procesos inflacionarios, nos recuperamos ante un genocidio”.

Finalmente, aseguró que el país se va a recuperar de la pandemia, y agregó: “Le vamos a ganar a la pandemia apurando al máximo el proceso de vacunación que estamos llevando adelante. Estamos seguros de que esa es la puerta de salida”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios