El gobierno bonaerense arrancó hoy una nueva jornada doble de vacunación en toda la provincia con postas móviles y “vacuna libre” para mayores de 35 años en postas móviles en cada municipio y en estaciones de trenes del Conurbano.
Cualquier persona que integre los grupos poblacionales para los que ya está disponible la primera dosis libre podrá acercarse a esos vacunatorios y solicitar la aplicación con sólo presentar DNI que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora, en territorio bonaerense, la vacuna se aplica sin turno previo a todas las personas mayores de 35 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.
En el caso de las estaciones de trenes, se vacunará entre las 14 hasta las 19 horas en las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.
Según destacó la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan, de la iniciativa participan el Gobierno bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.