14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Desde hoy, “vacunación libre” para mayores de 30 años en la Provincia

A partir hoy, en todo el territorio bonaerense habrá “vacuna libre” para todos los mayores de 30 años, mientras que, debido al sostenido descenso de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, los 40 distritos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase 4, y por lo tanto habrá restricciones menos exigentes.

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, quien también anunció que ya abrió la inscripción de la vacunación contra la Covid para chicos, chicas y adolescente de entre 13 y 17 años, con prioridad para quienes tengan enfermedades preexistentes.

Por otra parte, desde el lunes próximo se ampliarán los aforos en distintos comercios con espacios cerrados, como bares y restaurantes, al que podrán acceder aquellos que al menos tengan aplicada una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Al respecto, explicó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos, pero también cuidan a los demás”.

La medida beneficiará a locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales, como los shoppings. En ellos se permitirá un 30 % de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2; se ampliará el mismo de 30 al 50 % en las comunas que se encuentren en la fase 3; y el aumento del 50 al 70 % de aforo en los municipios de fase 4.

“La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios”, explicaron desde la gobernación.

“Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”, afirmó el mandatario provincial, quien precisó que “Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”.

La inscripción se realizará a través de las plataformas ya implementadas por la Provincia: su página web vacunatepba.gba.gob.ar y la aplicación para celulares VacunatePBA.

En tanto, destacó que “todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, agregó el mandatario.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios