6.8 C
La Plata
4 agosto, 2021
PAÍS

En las próximas horas, Argentina superará las 40 millones de vacunas recibidas

La Argentina se encamina a superar en los próximos días los 40 millones de vacunas contra el coronavirus, con los nuevos vuelos que comienzan a arribar y que completan los 10 previstos para traer desde China vacunas Sinopharm, mientras continúa la distribución en todo el país y sigue la ampliación del esquema de inoculación.

Anoche arribó al Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo con 768.000 dosis de Sinopharm, con las que la Argentina ha recibido un total de 39.177.430 dosis contra la Covid-19 para el Plan Estratégico de Vacunación.

Se trata del octavo vuelo de los 10 planeados para julio hasta llegar a los ocho millones de inmunizadores, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

“Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer con destino a China en búsqueda de más vacunas Sinopharm. Su regreso se encuentra programado para las 19.10 de mañana.

“Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”, dijo por su parte Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se habían distribuido 31.193.944 dosis de vacunas en todo el territorio y 27.825.228 fueron aplicadas. De ese total, 22.342.067 personas recibieron la primera dosis y 5.483.161 cuentan con el esquema completo de inmunización.

 

 

 

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago de hoy miércoles 4 de agosto

Alfredo Silletta

Acto en La Plata de Tolosa Paz y Gollán: “El debate es cómo salimos de la pandemia, hacia delante o se vuelve para atrás”

Alfredo Silletta

En el relanzamiento del ‘Ahora 12’, Alberto hizo un llamado para lograr “la Argentina de la unidad”

Eduardo

Salir de los comentarios