9.7 C
La Plata
3 agosto, 2021
PAÍS

Cristina Kirchner compartió un video y destruyó a Lousteau por atacar a los desaparecidos

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video de la senadora del Frente de Todos por Neuquén, Silvia Sapag, y expuso así al senador de Cambiemos, Martín Lousteau, por comparar a los desaparecidos con los muertos por la pandemia del coronavirus.

“Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia”, escribió CFK al compartir el video.

La diputada Sapag sostuvo en su intervención que Lousteau “compara lo incomparable. Cuando dice ´ellos tuvieron en la dictadura 30 mil, nosotros ahora tenemos cien mil´” y se preguntó cuál fue su intención al formular esa frase desafortunada. “Quiero saber cuál es su intención: ¿es disminuir la responsabilidad de la dictadura al decir sólo tuvieron 30 mil o confundir para mostrarnos tres veces peores que la dictadura?”, dijo. 

De inmediato, la legisladora puso blanco sobre negro: “No es lo mismo, porque los 30 mil son muertos, fueron asesinados, torturados y desaparecidos. Los cien mil fueron fallecidos a pesar de que el Estado hizo todo para cuidarlos. No es lo mismo crear campos de concentración para aniquilarlos que crear centros de atención para nuestros enfermos. No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río, que aviones buscando millones y millones de vacunas”, afirmó Sapag. 

“No es lo mismo picanear para generar dolor al picanear párpados, penes, vaginas, llagas, que buscar la vacuna, el alivio”, agregó. 

 

También en info135

En el relanzamiento del ‘Ahora 12’, Alberto hizo un llamado para lograr “la Argentina de la unidad”

Eduardo

ANSES: calendario de pago del martes 3 de agosto

Alfredo Silletta

Arde la interna: Cornejo pidió una reunión urgente para frenar declaraciones agresivas y Manes respondió criticando duro a Larreta

Nico Brutti

Salir de los comentarios