24.5 C
La Plata
22 octubre, 2021
PROVINCIA

Kicillof contra Juntos: “Se llamen como se llamen, el macrismo significa ajuste y falsas promesas”

El gobernador Axel Kicillof disparó hoy contra la oposición que cambió el nombre de su alianza en la provincia y ahora se llama “Juntos” y aseguró que “se llamen como se llamen” siempre van a significar “ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas”. “El pueblo tiene memoria”, advirtió.

“Se llamen como se llamen, se cambien el logo, se cambien el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significan siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo, falsas promesas”, indicó durante el acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en Florencio Varela, adonde acompañó al presidente Alberto Fernández al presentar la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

En ese sentido, el gobernador marcó que “el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear por un futuro mejor, pero además de tener confianza tiene memoria, sin memoria no hay futuro”.

Durante su mensaje, Kicillof recordó los dichos de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, cuando declaró que no debían construirse más universidades en el Conurbano porque los sectores vulnerables “no llegan” a la universidad.

“Así como recibimos el sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo degradado, empobrecido, porque dejó de ser la educación pública un tema de Estado, como ocurre en épocas neoliberales. El presupuesto educativo que había sido una conquista por ley empezó a decaer en la Nación y en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Kicillof ató esos conceptos a la resistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes la alianza opositora a la implementación de las clases virtuales, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Qué raro que se sigan llenando la boca con que les interesa la educación cuando hablaban de ‘caer’ en la educación pública”, señaló en referencia a dichos del expresidente, Mauricio Macri.

Luego volvió a aludir a declaraciones de Vidal, al sostener que “aquí mismo (en Florencio Varela) tenemos un hospital (el Néstor Carlos Kirchner) y hubo quienes gobernaban y presentaban como un logro que ´no vamos a abrir un hospital más´”, en la provincia.

“El orgullo era no vamos a abrir un hospital, el orgullo era la privación de derechos. Decían para qué hay tantas universidades públicas en el conurbano, si los pobres no llegan a la universidad´. Lo dijo la anterior gobernadora”, remarcó.

Para Kicillof, esos dichos encierran “una cuestión ideológica, porque no están de acuerdo con lo público, la salud pública, la educación pública”

“Es una mentira”, dijo en relación a aquellas palabras de Vidal, porque “hay 23 universidades nacionales y dos provinciales en territorio bonaerense, y el 95 por ciento de quienes estudian son primera generación de estudiantes universitarios, hijos de obreros, de comerciantes, de empresarios pymes, eso es lo que forma la clase media argentina”.

“Es mentira que no llegan, sí llegan. Y con estas becas van a llegar, se van a recibir y van a hacer más grande a la provincia y a nuestro país”, completó.

También en info135

Inician las obras para la instalación de un Parque Solar en General Alvarado

Jorgelina

Estela de Carlotto celebró los 44 años de Abuelas: “La verdad da vida”

Jorgelina

La Legislatura aprobó la exención impositiva para los hoteles y sumó a guarderías, discotecas y gimnasios

Jorgelina

Salir de los comentarios