10.4 C
La Plata
6 agosto, 2021
PROVINCIA

Periodista y cocinero se medirán en la interna de “Juntos” para ingresar a la Legislatura

La interna de “Juntos” en la tercera sección electoral enfrentará a dos personajes de la TV que buscarán imponerse para llegar a la Legislatura bonaerense. De un lado, el ex periodista de TN, Luis Otero, y del otro, el ex intendente de Quilmes, el chef Martiniano Molina.

Otero encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por la UCR, mientras que Molina lo haría por el PRO, esponsoreado por la agrupación “La territorial” liderada por ex funcionarios de María Eugenia Vidal.

El ex conductor de TN dejó el periodista en 2019 para desembarcar en política y fue candidato a intendente de Avellaneda sin suerte. Fue derrotado por el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Molina, por su parte, gobernó Quilmes entre 2015 y 2019 y fue derrotado en las urnas por la actual jefa comunal Mayra Mendoza. Ahora buscaría una banca en la Cámara de Diputados y encabezaría la lista del PRO identificada con Diego Santilli.

La tercera sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 18 diputados. Hoy, 10 son del Frente de Todos; 4 de Juntos por el Cambio; uno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; uno del bloque 17 de Noviembre y 2 de Cambio Federal.

 

También en info135

ARBA: monotributistas ya pueden adherir al nuevo régimen de Ingresos Brutos

Jorgelina

Alak y Thea presentaron el paquete de leyes para modernizar la justicia bonaerense

Jorgelina

Paritaria docente: Baradel dijo que pedirán 45% de aumento anual “como mínimo”

Jorgelina

Salir de los comentarios