10 C
La Plata
18 septiembre, 2021
PAÍS

Ya están los primeros cinco de la lista del Frente de Todos en Buenos Aires

Por Alfredo Silletta

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner fue cordial y amable, como suelen ser siempre sus encuentros personales o sus charlas por teléfono o WhatsApp. El presidente preguntó a quién le gustaría poner en primer lugar pero Cristina se negó con una respuesta contundente: “Vos sos el presidente y tenés que elegir los dos primeros lugares para que no digan que yo decido los nombres”. El presidente planteó el nombre de Victoria Tolosa Paz, actual presidente titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, pero se negó a proponer el segundo nombre. “Me parece que el segundo nombre tiene que representar al kirchnerismo y también a Axel Kicillof y para mí tiene que ser Daniel Gollan o Nico Kreplak, dos referentes en la lucha contra la pandemia”, dijo el presidente. La presidenta eligió a Gollan, el actual  ministro de Salud bonaerense para la lista de diputados nacionales.

El tercer lugar es para el massismo y ahí Sergio Massa propuso a Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle y hoy funcionaria de Ministerio de Transporte.

El cuarto lugar será para Daniel Arroyo, el actual ministro de Desarrollo Social, quien trabajó intensamente en los sectores más humildes durante la pandemia. El ministro llevó adelante varios programas como la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros para la ayuda de los más necesitados. El quinto lugar es para Hugo Yasky, secretario de la CTA, que renueva su banca y referente sindical.

A la lista se sumarán Leopoldo Moreau y Fernanda Vallejos, ambos renuevan, y se hablaba en las últimas horas del ex vicegobernador Gabriel Mariotto. No hay que descartar a los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingó y Ariel Sujarchuk de Escobar. Por los movimientos sociales podría sumarse Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie que se acaba de fusionar con el Movimiento Evita y Natalia Zaracho, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que tiene como referente a Juan Grabois.

La lista definitiva se conocerá el sábado por la noche, horas antes del cierre de listas. Lo importante es que el Frente de Todos se mantendrá unido, con Cristina, Alberto, Axel y Massa recorriendo la provincia de Buenos Aires, sin dejar afuera ninguno de los 135 municipios. Una campaña austera pero clara y contundente, explicando todo lo que nos dejó el macrismo y todo lo que se hizo en estos dos años, con pandemia de por medio. Como acostumbraba a decir el amigo y referente de Néstor Kirchner en la provincia, Carlos Kunkel, cuando se produjo el enfrentamiento entre Cristina Kirchner e Hilda Chiche Duhalde en el año 2005: “La madre de todas las batallas es la provincia de Buenos Aires”.

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago del viernes 17 de septiembre

Alfredo Silletta

Rumores y desmentidas sobre la salida de Wado De Pedro del gabinete

Jorgelina

El presidente pidió escuchar “el mensaje de las urnas y actuar con responsabilidad”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios