20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Cuatro jóvenes músicos del jazz local publican excelentes discos

La pandemia no frena el deseo de tantos jóvenes y talentosos músicos de jazz argentinos. En las últimas semanas aparecieron cuadro CD. Una pequeña reseña

 

Axel Filip Sendero: El joven y talentoso baterista pública su nueva música en trio junto a Mariano Sarra en piano y Flavio Romero en contrabajo. El disco inspirado en imágenes de su infancia cuenta con varios invitados: Melina Moguilevsky en voz (track 10); Milton Amadeo en voz (track 2); Pablo Passini en guitarra (track 5) y el ensamble Surdelsur (track 10). Saldrá publicado en ears&eyes records.

 

Sebastián de Urquiza Unity Vol 1: El contrabajista argentino nos trae un gran disco junto a un grupo de talentosos músicos de todo el mundo. Un disco reflexivo e intimista donde el músico muestra su crecimiento estético año tras año. Lo acompañan: Oscar Latorre (España) en trompeta, Sam Barnett (Inglaterra) en saxo alto, Charley Rose (Francia) saxo tenor, Yossi Itskovich (Israel) trombón, Iannis Obiols (España) piano, Silvan Joray (Suiza) guitarra, Jordi Pallarés (España) batería y Sebastián de Urquiza (Argentina) en contrabajo, voz y composición. En dos de las composiciones se suma Ezequiel Brizuela (Argentina) en flauta traversa, y la cantante Clara Díaz (Argentina). Publicado por ears&eyes records.

Tomás Cabado Para las esporas: El joven guitarrista presenta su segundo disco acompañado por Jeanette Nenezian en trompeta; Cecilia Dottore en Saxo alto; Manuel Calvo en  Trombón y Juana Sallies en voz. Toda la música fue compuesta y arreglada por Cabado, excepto Vertigo compuesta por Shaman Herrera. Un disco muy interesante con arreglos muy creativos y una formación no habitual. Fue editado por Isla desierta discos.

 

Federico Isasti La disidencia de las Maquinas: El joven baterista nos deja este disco, el primero, acompañado por Juan Bayón en contrabajo y Ernesto Jodos en piano, dos grandes de la escena del jazz local. Los temas pertenecen a Isasti y los arreglos al grupo. Un disco más complejo musicalmente pero con tres músicos que saben cómo jugar en la improvisación y dejar que vuele la creación. Editado por ears&eyes records

 

Música para todos los gustos de talentosos argentinos que merecen ser escuchados.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios