16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

En el territorio bonaerense, los grandes ganadores del FdT fueron los intendentes y La Cámpora

Por Alfredo Silletta

Mientras Alberto y Cristina cerraban la lista de diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires, el líder de La Cámpora y futuro presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y los intendentes con peso propio en sus territorios negociaron los cierres de listas en las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. 

Este año hubo armonía, más allá de las tensiones habituales en los cierres de lista que mostró, por un lado el poderío territorial de los jóvenes de La Cámpora y el peso propio de los intendentes que ubicaron muchas cabezas de lista y dirigentes con entrada asegurada a la legisladora provincial.

La gran novedad se dio en la poderosa tercera sección electoral, donde el actual intendente Mariano Cascallares encabezará la lista acompañada por la diputada Susana González, referenciada con el intendente de Ensenada Mario Secco. Federico Ortemín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de Martín Insaurralde y Facundo Tignaneli, presidente del bloque de diputados del FdT y dirigente de la Cámpora también estarán en las listas. El tercer lugar es para Ricardo Rolleri, presidente del bloque del FdT de La Matanza, Mariana Larroque, Berenice Latorre, funcionaria de Mayra Mendoza y el ex intendente de Lanús Federico Russo, referenciado a Sergio Massa también en los primeros lugares.

La elección de Cascallares, un dirigente que viene del sciolismo pero con excelente relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de 2015 y 2019 y hoy cuenta con una imagen positiva superior al 65 por ciento.

En la primera sección electoral, la lista será encabezada por el senador Luis Vivona, referenciado al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En segundo lugar estará la ministra de Gobierno Teresa García, quien seguramente será la próxima presidenta del bloque del FdT en el senado bonaerense. En el tercer lugar al senador Gustavo Soos, de Merlo y en cuarto lugar Sofía Vanneli del Frente Renovador y concejal de Vicente López. El quinto lugar para Javier Rehl, secretario de Gobierno de Escobar, hombre del intendente Ariel Sujarchuk.

Nardini es hoy el jefe comunal con mejor imagen en la primera sección y cuenta con el aval de haber derrotado a Jesús Cariglino que gobernó ese municipio durante 20 años. En el 2015 obtuvo un 44% de los votos y en el la reelección de 2019 llego al 68%. Hoy su imagen de gestión logra el 77 por ciento de aprobación.

En el interior, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, encabezará la cuarta sección electoral, acompañado por Malena Defunchio, dirigente de La Cámpora en la localidad de Alberti. En la sexta sección, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara encabezara la lista acompañado por Maite Alvado, dirigente de La Cámpora y directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del ministerio de Justicia bonaerense.

En la séptima, el ex intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, recientemente incorporado al FdT y ex candidato a gobernador por el sector de Lavagna, encabezará la lista y será acompañado por la dirigente del Frente Renovador, Liliana Schwindt y Federico Agulera, referente de La Cámpora en Olavarría. En la segunda, la encabeza Naldo Brunelli, un dirigente de la UOM que la lista la integran jóvenes de La Cámpora y los intendentes de San Andrés de Giles, de San Pedro y de Salto.

En la quinta sección encabezará Pablo Obeid, dirigente de La Cámpora y pareja de Fernanda Raverta. Lo secundan Gabriela Demaría, que responde a Juan Pablo de Jesús y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené. Por último, en la Octava sección el concejal y dirigente de La Cámpora, Ariel Archango, encabezará la lista. El segundo lugar quedará para Lucía Iañez, cercana al ministro de Justicia Julio Alak y el tercer lugar para el Frente Renovador.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios