16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

“Del “aluvión zoológico” a estos “negros de m…”: Manes afirmó que “no podemos importar noruegos” para las listas

El diputado radical Ernesto Sammartino, oriundo de Ramallo, pasó a la historia por su gorilismo extremo al oponerse a todas las leyes del peronismo de la primera década, incluso al voto femenino, y fue el autor de la frase “aluvión zoológico” al referirse a los obreros que marcharon a Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.

Pasaron 76 años y pareciera que para el dirigente radical Facundo Manes no hay mucha diferencia en los conceptos sobre aquellos dirigentes que alguna vez militaron en el peronismo, más allá que hoy Jesús Cariglino se alejó para sumarse al gobierno de María Eugenia Vidal.

Hace unos días, Margarita Stolbizer, una dirigente que desprecia al peronismo y todo lo que se le parezca, se sintió ofendida al enterarse que en la lista de precandidatos que encabeza Facundo Manes está Jesús Cariglino en el séptimo lugar, un dirigente que viene del peronismo y gobernó durante 20 años la ciudad de Malvinas Argentinas hasta que el joven militante Leonardo Nardini lo derrotó en las urnas en el 2015 y 2019. Cariglino, que nunca estuvo cerca de Néstor y Cristina decidió integrarse al gobierno de María Eugenia Vidal junto a Joaquín de la Torre, otro dirigente que alguna vez estuvo en el peronismo y que también se fue con Vidal. Hoy soy parte del frente de Manes en la interna con Diego Santilli como Alternativa Republicana.

Manes fue consultado por las declaraciones de Stolbizer, y expresó una frase poco feliz, demasiado cercana a ese radicalismo antiperonista de los años cuarenta, cuando señaló que “no podemos importar noruegos” para las listas que es decir que necesitamos “estos negros de m…” que vienen del peronismo para ganar las elecciones.

El sincericidio de Facundo Manes.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Martacantkiert 28 julio, 2021 at 5:31 pm

Des-manes es otro gran invento de Clarín.

Respuesta

Salir de los comentarios