10.5 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PAÍS

Juntan firmas para que renuncie la polémica candidata a diputada de Bullrich

A través de una solicitada, gremios, centros de estudiantes y referentes de la educación exigieron al gobierno porteño “la renuncia inmediata” de la historiadora de la Universidad de la Ciudad (Unicaba) y precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad, Sabrina Ajmechet, quien aseguró que las islas Malvinas “no existen” y “no son argentinas”, entre otras frases polémicas. En paralelo iniciaron una campaña para juntar firmas y avalar el pedido de apartamiento.

“Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, dice el encabezado de la solicitada dirigida al Ejecutivo porteño bajo cuya órbita está la Unicaba, la universidad de formación docente de la cual Ajmechet es secretaria de Investigación y Desarrollo. 

El texto fue firmado por una decena de centros de estudiantes de colegios y profesorados porteños, entre ellos el Mariano Acosta, Joaquín V. González, Lenguas Viva, Normal 7, y del Alicia Moreau de Justo. También investigadores del Conicet, docentes de varias universidades nacionales, dirigentes políticos y sociales de la Correpi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la CTA.

Los firmantes no solo repudiaron las expresiones de la historiadora, quien en las redes sociales publicó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, sino que también exigieron su “inmediata renuncia” en ese cargo. Y para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas.

Quienes adhirieron no manifestaron su sorpresa por esos dichos de una funcionaria pública y adherente de Juntos por el Cambio. “No nos sorprende este hecho sino que lo entendemos parte de la perspectiva planteada por el Gobierno de la Ciudad para con nuestra educación”, dijeron.

Aún así, añadieron, “no podemos tolerar que personas que incitan al odio y a la discriminación, plagian textos de investigación o se posicionan contra la soberanía e interés nacional ocupen lugares de responsabilidad en nuestro sistema educativo”.

 

También en info135

ANSES: calendarios de pago del miércoles 22 de septiembre

Alfredo Silletta

Acuerdo entre el BNA y las entidades farmacéuticas para que los jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos exclusivos en 5000 comercios de todo el país

Alfredo Silletta

El presidente tomo juramentó al nuevo gabinete y afirmó que en este espacio se debate de “cara a la gente”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios