16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Juntan firmas para que renuncie la polémica candidata a diputada de Bullrich

A través de una solicitada, gremios, centros de estudiantes y referentes de la educación exigieron al gobierno porteño “la renuncia inmediata” de la historiadora de la Universidad de la Ciudad (Unicaba) y precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad, Sabrina Ajmechet, quien aseguró que las islas Malvinas “no existen” y “no son argentinas”, entre otras frases polémicas. En paralelo iniciaron una campaña para juntar firmas y avalar el pedido de apartamiento.

“Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, dice el encabezado de la solicitada dirigida al Ejecutivo porteño bajo cuya órbita está la Unicaba, la universidad de formación docente de la cual Ajmechet es secretaria de Investigación y Desarrollo. 

El texto fue firmado por una decena de centros de estudiantes de colegios y profesorados porteños, entre ellos el Mariano Acosta, Joaquín V. González, Lenguas Viva, Normal 7, y del Alicia Moreau de Justo. También investigadores del Conicet, docentes de varias universidades nacionales, dirigentes políticos y sociales de la Correpi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la CTA.

Los firmantes no solo repudiaron las expresiones de la historiadora, quien en las redes sociales publicó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, sino que también exigieron su “inmediata renuncia” en ese cargo. Y para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas.

Quienes adhirieron no manifestaron su sorpresa por esos dichos de una funcionaria pública y adherente de Juntos por el Cambio. “No nos sorprende este hecho sino que lo entendemos parte de la perspectiva planteada por el Gobierno de la Ciudad para con nuestra educación”, dijeron.

Aún así, añadieron, “no podemos tolerar que personas que incitan al odio y a la discriminación, plagian textos de investigación o se posicionan contra la soberanía e interés nacional ocupen lugares de responsabilidad en nuestro sistema educativo”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios