21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Morón: últimos días de inscripción al curso de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género

El Estado local abrió la segunda edición del curso de formación de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género.

Las y los participantes se capacitarán con especialistas que abordarán diferentes tópicos, entre los que se destacan: el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y el cruce entre clase, raza y género desde los derechos humanos.

La modalidad de la cursada consta de cuatro horas semanales (incluyendo las clases, lecturas y autoevaluaciones). La duración del curso es de tres meses, desde el 17 de agosto al 23 de noviembre, los martes de 14 a 16hs.

Quienes quieran inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/373flsB

El Municipio de Morón además, impulsa diferentes políticas públicas dirigidas a revertir y reparar la desigualdad de género. El Centro Municipal Vivir Sin Violencia es un espacio de acción y escucha que brinda asistencia en situaciones de violencia por razones de género. Así mismo, la Dirección de Políticas para la Diversidad está implementando el Cupo Laboral Travesti Trans y cambios registrales de DNI.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios