11.5 C
La Plata
10 junio, 2026
MUNICIPIOS

Morón: últimos días de inscripción al curso de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género

El Estado local abrió la segunda edición del curso de formación de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género.

Las y los participantes se capacitarán con especialistas que abordarán diferentes tópicos, entre los que se destacan: el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y el cruce entre clase, raza y género desde los derechos humanos.

La modalidad de la cursada consta de cuatro horas semanales (incluyendo las clases, lecturas y autoevaluaciones). La duración del curso es de tres meses, desde el 17 de agosto al 23 de noviembre, los martes de 14 a 16hs.

Quienes quieran inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/373flsB

El Municipio de Morón además, impulsa diferentes políticas públicas dirigidas a revertir y reparar la desigualdad de género. El Centro Municipal Vivir Sin Violencia es un espacio de acción y escucha que brinda asistencia en situaciones de violencia por razones de género. Así mismo, la Dirección de Políticas para la Diversidad está implementando el Cupo Laboral Travesti Trans y cambios registrales de DNI.

También en info135

Convocan a artistas y colectivos culturales para integrar la programación de las vacaciones de invierno

Alfredo Silletta

En Alte Brown pusieron en marcha una nueva edición de la campaña Solidaria “Abrigar”

Alfredo Silletta

La Feria de Emprendedores de La Matanza llega a cada ciudad del distrito 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios