22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Ramos Padilla observó la candidatura de Gollan a diputado nacional por su domicilio

El juez federal de La Plata con competencia electoral en la provincia, Alejo Ramos Padilla, observó hoy la precandidatura a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Daniel Gollan al considerar que el ex ministro de Salud no es nativo del distrito ni reúne dos años de residencia como mínimo y le dio 48 horas de plazo al frente electoral para que rectifique esa información.

La resolución de Ramos Padilla forma parte de las acciones que realiza la justicia electoral una vez presentadas las listas. En este caso, el magistrado advierte que “si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato titular n° 2, Gollan, Daniel Gustavo”.

Ramos Padilla precisó que Gollan no cumple con los requisitos que establece el artículo 48 de la Constitución Nacional para poder ser candidato y que son “ser natural del distrito” y “reunir un mínimo de dos años de residencia en el mismo”.

Desde el entorno de Gollan, no obstante, aseguraron que el ex ministro sí cumple con el requisito, que vive en Ituzaingó y que antes lo había hecho en Merlo.  Los apoderados subsanarán la información ante el juzgado federal.

En la misma resolución, el Juez Federal acepta como apoderados de lista a Graciaña Peñafort y Santiago Eguren. Sin embargo, también los intima “a constituir los domicilios electrónicos”, dentro de un plazo de 48 horas.

El gobernador Axel Kicillof le aceptó la renuncia a Gollan como ministro de Salud provincial el martes y, en su reemplazo, asumió Nicolás Kreplak quien venía desempeñándose como viceministro.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios