12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Rossi luego de su renuncia: “Si hay alguien que va a defender a Cristina y Alberto en Santa Fe soy yo, no Perotti”

Luego que el presidente Alberto Fernández afirmara desde Perú que los funcionarios que se presenten como candidatos deben renunciar a sus cargos, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ira a internas con los candidatos del gobernador Omar Perotti, presentó la renuncia.

El gobernador Perotti, quien en los últimos meses había estado más cerca del peronismo cordobés de Juan Schiaretti que del gobierno nacional, decidió oponerse a la candidatura de Rossi y obligó a unas PASO entre ambos dirigentes.

Fernández, que en un principio apoyó a Rossi, presionado por el gobernador santafesino, decidió intentar bajar la candidatura de su ministro de Defensa pero no lo logró. Anoche, en declaraciones televisivas, Rossi fue claro y contundente: “Seguiré siendo cristinista y defendiendo a la vicepresidenta” porque seré el único dispuesto hacerlo” y se preguntó: “¿O alguien piensa que Perotti la va a defender a Cristina?”.

Rossi no cuestionó al presidente y dijo que “tengo mucha serenidad con las decisiones que tomo y voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesita Santa Fe”.

Luego, ya refriéndose a la interna señaló que “a los peronistas les digo que el camino no es el que indica el gobernador” y recordó que Perotti se presentó como senador suplente porque se asegura el cargo en el 2023. Finalmente, contó que “se van a llevar una sorpresa todos porque los peronistas de Santa Fe no se van a domesticar y no van a aceptar irracionalidades que comprometan el futuro político de la provincia”.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete intentó hasta último momento que hubiera un acuerdo entre ambos sectores de Santa Fe. Rossi aceptó bajarse como primer candidato a senador e ir como primer diputado pero Perotti también rechazó la propuesta, por lo cual el ministro de Defensa decidió ir a internas. Por su parte, el gobernador a último momento negoció con Cristina para ubicar en las listas como senadora en segundo lugar a María de los Ángeles Sacnun e incluso bajo a Roberto Mirabella para ponerlo a Marcelo Lewandowsi, pero siguió oponiéndose a Rossi, su principal rival en la interna santafesina.

Habrá PASO en Santa Fe.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios