21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Se cayó un ídolo: ex campeón del mundo le dio su apoyo a Patricia Bullrich, “futura presidenta de los argentinos”

Patricia Bullrich recibió un inesperado apoyo por parte del ex delantero Daniel Bertoni, uno de los campeones del mundo en 1978, a quien en un video presenta como su “ídolo”: “Acá estoy con Patricia, la futura presidenta de los argentinos. Por eso quiero estar con ella y apoyarla en todo”, dice la histórica figura de Independiente.

“Bienvenido Daniel Bertoni, uno de los ídolos del fútbol argentino”, lo presenta la presidenta del PRO en sus redes sociales, y agrega: “Un grande que sabe trabajar en equipos ganadores, y que es testimonio de fuerza y ejemplo para muchos de nosotros”.

Esta puesta en escena parece ser un nuevo intento del partido creado por Mauricio Macri para incorporar figuras del mundo del fútbol a la política, tal como ocurrió con el ex jugador Carlos Mac Allister o el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi.

“Campeón mundial de 1978 que nos hizo una de las alegrías más importantes de nuestro país”, agrega Bullrich sobre su nuevo aliado. Hay que recordar que, por esos años, la ex ministra de Seguridad transitaba su exilio de la última dictadura cívico-militar por su militancia en la Juventud Peronista y su relación familiar con el dirigente de Montoneros Rodolfo Galimberti. Además, la organización armada peronista protagonizaba en aquel 1978 una campaña de boicot contra el Mundial de la dictadura militar.

Dos detalles llamativos del video, es que en un momento mencionan a Bertoni como campeón del mundo en 1978 y sin embargo aparece una foto del jugador vistiendo la camiseta argentina, pero en 1982. Mientras que, por otro lado, al final de la grabación, hay imágenes del gol que el futbolista hizo en la final contra Holanda disputada hace 43 años, pero el relato que se oye de fondo no es de un relator argentino, sino inglés.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

Elina 29 julio, 2021 at 10:13 am

Y,,, este es el que le daba la mano a videla,, que podes esperar, la bullrrich parace que quiere competir con tinelli en vez de un partido está formando un elenco para hacer programa bizarro…

Respuesta

Salir de los comentarios