20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

Fraude con tarjetas Alimentar: intimaron al intendente de Pinamar a devolver 2 millones de pesos

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, habló hoy de la intimación al municipio de Pinamar por 2 millones de pesos por el fraude que llevaron adelante funcionarios locales con las tarjetas Alimentar.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el funcionario explicó que se exige el reintegro de los fondos desviados que la Justicia investiga bajo la carátula de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

Cuattromo indicó que “en pandemia firmamos convenios con los municipios para que sean los municipios los encargados de entregarlas. Se solicitó el reintegro de los fondos que fueron sustraídos de las tarjetas Alimentar por empleados municipales”. Asimismo puntualizó que la responsabilidad institucional y el convenio establece responsabilidades de tutela sobre las tarjetas”.

Cuattromo señaló que “el municipio firmó un convenio que indica que ellos se hacen cargo de la tutela de las tarjetas, es responsabilidad de la administración municipal y tiene que devolver los fondos.

Y en este punto destacó que “Pinamar fue el municipio que más veces fue asistido en 12 oportunidades y además el único que pidió descubierto este año”.

Ante el anuncio del jefe comunal que dejarían de operar con el banco, Cuattromo aseveró que “no lo pueden hacer y no está en debate porque hay una ley. Se le pide que hagan un trabajo de ordenamiento”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, respondió a la intimación y sostuvo que trabaja todos los días para que la gente no tenga que depender de la ayuda social. “Tarjetas alimentar: Nace una denuncia por parte de una funcionaria municipal. Luego de investigaciones de la justicia se da con la detención de dos empleadas municipales y de otras personas que no pertenecían a la órbita municipal”, posteó en su Twitter luego de que se conociera la intimación del BAPRO. 

“Desde un primer minuto nos pusimos a disposición de la justicia. El proceso continúa su curso. La funcionaria que denunció – Nora Ponce – ya ni siquiera es parte de la gestión. El presidente del banco provincia nos intima a un pago mediando un proceso penal judicial”, siguió.

En ese sentido, Yeza agregó que “como Intendente trabajé y trabajo todos los días para que en mi ciudad hayan inversiones y trabajo y que los vecinos no tengan que depender de instrumentos como estos que reflejan otra cultura, con la que no estamos de acuerdo. Estamos a disposición de la justicia, como siempre”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios