10.7 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PAÍS

Carrió y Vidal volvieron a confrontar con Manes y la interna con la UCR está al rojo vivo

La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró hoy que denunciará en la justicia al precandidato a diputado de la UCR, Facundo Manes, mientras que la ex gobernadora María Eugenia Vidal también condenó las declaracioens del neurólogo y lo llamó a “reflexionar”.

“Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad”, dijo la ex diputada en declaraciones a Infobae.


Al mismo tiempo, “Lilita” reiteró que lo llevará a la justicia por asegurar que ella le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015. “Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más. Porque el nuevo contrato moral de la Argentina, que es un estado de la conciencia, del espíritu, está escrito desde agosto del 2002. No es que se firma, no van políticos hipócritas a firmar un documento, sino que es un estado de la conciencia colectiva”, apuntó.

También aseguró que pidió a las autoridades de Juntos por el Cambio que incluyan “no mentir” entre las reglas de convivencia del frente electoral. “Este chico (por Manes) es una excusa, pero mandé un comunicado a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan “no mentir”, precisó.

La precandidata a diputada nacional por CABA, María Ruegnia Vidal, se refirió también hoy al tema tras su recorrida por las calles de Palermo, como parte de la campaña. “No debe haber lugar para las descalificaciones, hay que corregirlo”, sentenció Vidal, en un intento por poner fin al fuego amigo de Manes adentro del mismo espacio político.

“No me van a encontrar a mí descalificando ni a los integrantes de mi partido ni al adversario. No hay lugar para eso porque la gente está muy angustiada y sería una falta de respeto. Espero que haya sido solo el arranque y que en los próximos días nos vean juntos compitiendo en una interna que al final nos va a tener a todos en la misma lista el 12 de septiembre”, explicó Vidal.

Las declaraciones desataron la ira de las autoridades de la UCR que convocó, por pedido de Alfredo Cornejo, a una reunión de “urgencia” para el próximo lunes para debatir el caso de Manes y además frenó la difusión del “reglamento de no agresión” que tenían previsto para hoy a la tarde.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del miércoles 22 de septiembre

Alfredo Silletta

Acuerdo entre el BNA y las entidades farmacéuticas para que los jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos exclusivos en 5000 comercios de todo el país

Alfredo Silletta

El presidente tomo juramentó al nuevo gabinete y afirmó que en este espacio se debate de “cara a la gente”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios