19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Gollan: “Los candidatos del FdT no somos porteños traídos a la provincia”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que los postulantes del oficialismo no son “porteños traídos a la provincia de Buenos Aires”.

El ex ministro de Salud bonaerense dejó así en claro las diferencias con las boletas de Juntos por el Cambio que llevan al vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, por un lado, y al neurólogo Facundo Manes, en el otro.

En declaraciones a Télam, Gollan sostuvo que el objetivo del FdT es “llevar leyes al Congreso para mejorar calidad de vida a la gente”, al tiempo que consideró que en las elecciones se ponen en juego “dos modelos de país” con un Gobierno nacional que trabaja para desarrollar uno que sea “inclusivo”.

“Hay una historia mía, de Victoria (Tolosa Paz) y del resto de los candidatos. No estamos inventados en la provincia de Buenos Aires. Hace 32 años que camino los barrios curando gente, trayendo chicos al mundo, en los hospitales. Esa fue mi vida. Es un valor agregado a otros contrincantes que no tienen esa historia, ni les gusta mucho caminar la provincia, ni el conurbano. A nosotros nos encanta, es nuestra vida. Gozamos cuando la gente se alegra y nos entristecemos cuando los bonaerenses la pasan mal. No somos porteños traídos a la provincia, sino que formamos parte de ella”, subrayó.

El precandidato consideróq ue el cierre de listas demostró que la coalición de gobierno se consolidó y advirtió que no los van a ver votar leyes que “restrinjan derechos”. “El cierre fue muy bueno porque nos permite llevar ideas al Congreso que compartimos todos. No somos como los otros, que ahora se pelean porque uno reconoce que no se le dio importancia a la salud en el anterior gobierno y el otro le dice que no es así. Queremos llevar leyes al Congreso para mejorar la calidad de vida de la gente. No nos van a ver votar una sola ley que restrinja derechos, sino que trabajaremos para ampliarlos. No queremos cerrar aulas u hospitales sino abrirlos, y trabajar para generar fuentes de trabajo e industrias”, agregó.

También habló de sus rivales y dijo que espera poder debatir con respeto. “Santilli es una persona con la que tuve una relación personal muy cordial a lo largo del trabajo en la pandemia. No hay que tener reparo en decirlo, porque nos hace daño el mensaje de miedo, de odio y desesperanza. Ojalá hagamos una campaña así, porque la gente ya no quiere golpes bajos. Sí me llama la atención el enroque de la que era orgullosamente bonaerense y se fue a la Ciudad autónoma (por María Eugenia Vidal), así como el de alguien que es mas porteño que el Obelisco y de golpe se venga a la provincia. Nosotros hace décadas que vivimos, caminamos, disfrutamos esta provincia, mientras que del otro lado vienen con una cosa como de afuera”, dijo. “A Manes se lo conoce por su actuación en la neurociencia. Esperemos con él también poder hacer un debate respetuoso, firme y con convicciones, pero en el marco del respeto”.

Por último, sostuvo que en las elecciones de noviembre se ponen en juego “dos modelos” de país. “El nuestro plantea la posibilidad de tener desarrollo industrial, exportador, que agregue valor agregado a sus producciones y derechos sociales que tiendan a la mayor equidad posible. Un modelo inclusivo. El otro, el que vivimos hasta hace poco, con endeudamiento que genera atadura por generaciones, cierre de industrias, importaciones de manera indiscriminada, desfinanciamiento de salud, educación y cultura. Son dos modelos alternativos y es eso lo que tenemos que debatir a esta altura. Hay que salir del debate de Radiolandia y debatir los temas en serio”, reclamó.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios