15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Detectaron 22 casos de la cepa Delta en la provincia, pero aún no hay circulación comunitaria

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó hoy que se detectaron 22 casos de la variante Delta en el distrito pero aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio.

En un informe publicado por la cartera sanitaria, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles), mientras que otros 2 casos son por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

En tanto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “es imprescindible” demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus en el país.

“Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles”, sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Además, agregó que “un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia” y recordó que “la pandemia no terminó: tengamos conciencia, seamos solidarios”. “Mientras tanto la vacunación avanza. En toda la provincia de Buenos Aires ya está habilitada la #VacunaLibre para mayores de 18 años”, concluyó el mandatario.

En tanto, en la Ciudad Autónoma las autoridades ya investigan si hay circulación comunitaria de esta variante, a raíz de dos casos detectados en el distrito, a quienes no se le identificaron contactos con personas llegadas del exterior.

Córdoba

La cepa Delta encendió las alarmas en Córdoba donde se confirmaron 17 casos con esa variante, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

El Ministerio de Salud provincial confirmó el aumento a 17 de los contagiados por la variante Delta y esta tarde se amplió a unos 250 las personas en aislamiento por contactos de contactos estrechos.

Según la información oficial, un pasajero peruano, de 62 años, ingresó con certificado de test negativo y no cumplió con el aislamiento que exigen las normas sanitarias, mientras voceros sanitarios aseguran que “por ahora” no hay circulación comunitaria de esa variante.

El Ministerio Público Fiscal informó que los detenidos son dos peruanos y tres argentinos que residen en Córdoba, por propagar el virus, por lo que se contemplan penas de entre 3 y 15 años de prisión.

El sumario preliminar consideró que uno de los ciudadanos peruanos que viajó desde ese país “violo las normas de restricción” por no cumplir aislamiento y el restante por ser “contacto directo de éste y tampoco respetó las restricciones”.

Sobre los tres argentinos “se constató que no guardaron aislamiento a pesar de saber que tenían coronavirus con la variante Delta y abrieron sus comercios atendiendo a clientes”, detalla el informe del MPF.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios