21.3 C
La Plata
18 abril, 2025
"SIN RED"

Gaby Cerruti se plantó y harta del sistemático ataque contra las mujeres pidió la expulsión de Fernando Iglesias

La diputada del Frente de Todos pedirá formalmente la exclusión del machirulo Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) por sus expresiones misóginas contra la actriz Florencia Peña, tras su visita a la Quinta Presidencial durante la cuarentena.

“Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara” justificó Cerruti al referirse a los agravios que lanzaron sobre la actriz.

El pedido de apartamiento de la Cámara de Diputados del dirigente será presentado a las autoridades de ese cuerpo legislativo, con fundamento en los argumentos y las atribuciones que la Constitución Nacional expresa en su artículo 66.

 

El mismo establece que un legislador nacional puede “corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.

De esta forma, el planteo pide aplicar contra Iglesias “la medida de corrección disciplinaria” en razón “de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio, promoviendo la violencia orientada a mandatarios y mandatarias” y “agraviando a periodistas”.

Sus expresiones “evidencian una inconducta moral en función al cargo para el que fue elegido, al poner en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática y respetuosa de la vida humana”, agrega el proyecto.

Cabe mencionar que Iglesias, precandidato a renovar su banca integrando la lista que encabeza María Eugenia Vidal en CABA, catalogó la visita de Florencia Peña a Olivos como “escándalo sexual”.

Para Cerruti, se trató de un discurso “misógino, violento, machista” que el diputado no utilizó por primera vez. “No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera” sentenció la legisladora.

También en info135

“Yo no soy peronista, pero digo ‘Cristina volvé'”: el contundente testimonio de un chofer ante la realidad libertaria

Eduardo

Por los ataques de Milei a periodistas, Cristina Pérez le pidió a Manuel Adorni: “No se parezcan al kirchnerismo en esto”

Eduardo

Para celebrar las nuevas medidas, Milei cantó con Fantino: “Mandril, decime qué se siente, que el cepo llegó a su final”

Eduardo

Salir de los comentarios