14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Gaby Cerruti se plantó y harta del sistemático ataque contra las mujeres pidió la expulsión de Fernando Iglesias

La diputada del Frente de Todos pedirá formalmente la exclusión del machirulo Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) por sus expresiones misóginas contra la actriz Florencia Peña, tras su visita a la Quinta Presidencial durante la cuarentena.

“Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara” justificó Cerruti al referirse a los agravios que lanzaron sobre la actriz.

El pedido de apartamiento de la Cámara de Diputados del dirigente será presentado a las autoridades de ese cuerpo legislativo, con fundamento en los argumentos y las atribuciones que la Constitución Nacional expresa en su artículo 66.

 

El mismo establece que un legislador nacional puede “corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.

De esta forma, el planteo pide aplicar contra Iglesias “la medida de corrección disciplinaria” en razón “de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio, promoviendo la violencia orientada a mandatarios y mandatarias” y “agraviando a periodistas”.

Sus expresiones “evidencian una inconducta moral en función al cargo para el que fue elegido, al poner en riesgo la vigencia de los consensos básicos que hacen a una sociedad democrática y respetuosa de la vida humana”, agrega el proyecto.

Cabe mencionar que Iglesias, precandidato a renovar su banca integrando la lista que encabeza María Eugenia Vidal en CABA, catalogó la visita de Florencia Peña a Olivos como “escándalo sexual”.

Para Cerruti, se trató de un discurso “misógino, violento, machista” que el diputado no utilizó por primera vez. “No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera” sentenció la legisladora.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios