16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

La Justicia aprobó las candidaturas de Gollan y Santilli

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, oficializó las precandidaturas a diputado nacional de Daniel Gollan por el Frente de Todos y de Diego Santilli por el frente “Juntos”, luego de que presentaran documentación que probaba que tenían domicilio en la provincia y que cumplían con el requisito de dos años de residencia.

 Tras el cierre de listas, la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata había observado las candidaturas de Gollan y de Santilli por considerar que no cumplían con el requisito ser natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos años de residencia, según lo que establece el artículo 48 de la Constitución Nacional.

Ramos Padilla le dio entonces un plazo de 48 horas a los frentes electorales del oficialismo y la oposición para acreditar el domicilio y ambos espacios políticos presentaron la documentación respaldatoria. 

La resolución de la Junta Electoral sostuvo que los candidatos adjuntaron “documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”. Y concluyeron que tanto Gollan como Santilli “reúnen los requisitos consitucionamiente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a diputados nacionales”. 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios